16
Mar, Abr

Talara: se necesita más fiscalizadores para combatir la informalidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la invasión de los espacios públicos en las inmediaciones de los mercados de esta ciudad, el responsable de la subgerencia de Fiscalización del gobierno local invoca a la ciudadanía a cooperar con el orden en diferentes zonas de Talara.

Jaime Antón Requena, subgerente de Fiscalización de la comuna Talara, admitió que el número de efectivos con que cuenta para controlar la informalidad y evitar que los comerciantes ambulantes regresen a los espacios públicos, es insuficiente.

“El número de fiscalizadores con los que cuenta en estos momentos la comuna talareña no es suficiente para poner orden en toda la ciudad, principalmente en mercados, negocios, restaurantes, discotecas, etc.”, acotó el funcionario edil.

Antón Requena recordó que, de acuerdo a sus funciones, los fiscalizadores para poner orden en la ciudad están facultados para multar y decomisar a los infractores. Su labor fiscalizadora tiene que ver con el desalojo del comercio ambulatorio de las calles; apoyo de los inspectores de transporte y deben también fiscalizar hoteles, restaurantes, panaderías, bares y mercados

Protocolos sanitarios

Asimismo, ahora el Gobierno les ha dado más trabajo encargándose de la fiscalización de los protocolos sanitarios en el transporte, en restaurantes, en los mercados y en los centros comerciales. Toda una amplia gama de funciones que no podrían abarcar al 100%.

Finalmente, manifiesta que está a la espera que se incremente el número de fiscalizadores. No obstante, las limitaciones de personal, realizan grandes esfuerzos para cumplir con los operativos a la informalidad. Agrega que con apoyo policial quieren ordenar varias zonas de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1