25
Jue, Abr

Experimentados profesionales brindan soporte técnico para arranque de Nueva Refinería Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del inicio de las labores previas al arranque de la Nueva Refinería Talara, la estatal Petroperú ha conformado un comité de trabajo, el cual tiene como misión brindar soporte y apoyo técnico durante el proceso de arranque progresivo del nuevo complejo de refino, que empezará a funcionar a partir de abril próximo.

Según se informa a través de su portal web, los profesionales de Petroperú que forman parte de este comité cuentan con amplia experiencia en la industria de hidrocarburos y, desde diciembre hasta junio de 2022, aportan su experiencia adquirida en la empresa, liderando equipos de alta complejidad y participando en actividades técnicas de gran relevancia como paradas, arranque y estabilización de plantas industriales.

Este equipo. liderado por el Gerente General, Hugo Chávez Arévalo, está conformado por Óscar Vera Gargurevich, Gerente Corporativo Operaciones; Gaspar Díaz Tello, Gerente Dpto. Refinación Selva; José Ignacio Dueñas Luján, Gerente Dpto. Refinación Conchán; Renzo Higa Chávez, Jefe Operaciones de la Gerencia Dpto. Refinación Conchán; Mario Salas Cruz, Supervisor Ingeniería de Procesos de la Gerencia Dpto. Refinación Conchán; José María Sánchez Quintana, Supervisor Control Riesgo Procesos de la Gerencia Dpto. Refinación Conchán; y Arnaldo Espinoza Dioses, Jefe Operaciones de la Gerencia Dpto. Refinación Selva.

De esta manera, la estatal petrolera está reafirmando su compromiso de poner en marcha la Nueva Refinería Talara, sumando este comité de trabajo a las labores de arranque que estarán a cargo de las empresas ejecutoras del proyecto y las licenciantes de las distintas unidades que forman parte de este complejo industrial, para asegurar un arranque progresivo y seguro a partir de abril próximo.

Retorno al Upstream

El Directorio de Petroperú SA ha aprobado recientemente una nueva estructura organizativa, acorde con las características propias de una compañía de hidrocarburos y con los objetivos estratégicos de la empresa, la que prepara su retorno a las actividades de producción de hidrocarburos (Upstream) con el Lote I en Talara.

La nueva organización de la estatal petrolera peruana contempla una Gerencia Corporativa de Exploración y Explotación, la cual estará a cargo de gestionar las actividades en el Lote I de Talara que a partir del 27 de diciembre será operado por Petroperú. Posteriormente, se continuará con los lotes 192 y 64, en Loreto; así como otros lotes factibles en el país.

Dato

El proyecto de la Nueva Refinería de Petroperú en Talara tiene un avance superior al 96% y el inicio de las labores de arranque está previsto para abril de 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1