16
Dom, Jun

MEM y autoridades de la provincia analizan avances de modernización de la Refinería de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mem y autoridades talaraTalara. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, presidió una reunión con autoridades de la provincia de Talara, región Piura, para analizar los primeros avances del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

También participaron funcionarios de Petroperú y ejecutivos de la empresa Ingeniería Técnicas Reunidas de España, encargada del proyecto, además de representantes de la sociedad civil de Talara.

"Uno de los primeros acuerdos es realizar una audiencia pública para explicar a la población de manera sencilla cómo se está ejecutando el proyecto y en qué etapa se va producir la oferta de empleo", explicó el titular del sector.

Dijo que esta reunión es la primera de otras que se realizarán periódicamente en esta zona del país para seguir dialogando con los actores correspondientes respecto a la manera cómo el PMRT ha previsto sus primeros trabajos de ingeniería y construcción.

En ese sentido, el ministro Mayorga subrayó los tres frentes en que se debe trabajar para asegurar el éxito de este megaproyecto. "En primer lugar –dijo- Petroperú e Ingeniería Técnicas Reunidas tienen que implementar mecanismos para lograr una comunicación permanente con la población a fin de que se informe sobre los avances del PMRT de manera clara y transparente".

El otro frente, señaló, es la generación de empleo, los servicios básicos y las expectativas que tiene la población de Talara. "Es importante revisar los acuerdos que deja la administración municipal saliente y conocer cómo lo ejecutará la nueva gestión, en temas específicos de salud, educación, seguridad, expansión urbana, agua potable, entre otras necesidades", comentó.

Por último, indicó, está la prevención, es decir, cómo prepararse para las diversas contingencias que puedan ocurrir, como la eventual presencia del fenómeno de El Niño o la llegada de habitantes de otras localidades. "En consecuencia, es necesario tener mecanismos de rápida respuesta para resolver estas eventualidades", expresó el ministro Mayorga Alba.

Reafirmó que este proyecto es importante para el futuro energético y el desarrollo del país. "Vamos a disponer de un diésel de alta calidad, mejoraremos la balanza comercial y se impulsará el desarrollo de la región norte, generando bienestar y empleo a sus pobladores", precisó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1