ERP. Luego que el fin de semana decenas de extranjeras fueran intervenidas en el interior de un bar, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Vitonera Infante, solicitó al gobernador regional Servando García Correa, coordine con las autoridades del gobierno central la expulsión inmediata de Talara de los ciudadanos extranjeros que son intervenidos por infringir las normas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.
En conferencia de prensa, el alcalde José Vitonera se refirió a la actitud descortés e irrespetuosa de los extranjeros, quienes no solamente desacatan las normas básicas de convivencia - como el uso de la mascarilla o el cumplimiento del distanciamiento social obligatorio - sino que además son asiduos concurrentes a bares clandestinos para consumir alcohol o trabajar como damas de compañía, en una clara muestra de desprecio a las normas peruanas.
"Los gobiernos regional y nacional deben ser más drásticos contra aquellas personas que no respetan las normas, como el toque de queda o el distanciamiento social. ¿De qué sirve que nos cuidemos en nuestras casas si hay talareños y sobre todo extranjeros que no respetan las normas y nos exponen al contagio? Le pido al gobernador regional que solicite la deportación de los extranjeros que no respetan la convivencia de los talareños. No podemos seguir invirtiendo para solucionar los problemas que otros crean, y que al no cuidarse extienden la pandemia y llevan el virus a quienes sí respetamos las normas y leyes", expresó el alcalde José Vitonera.
A la vez de resaltar el trabajo que realiza la gerencia de Seguridad Ciudadana, las subgerencias de Serenazgo y Fiscalización, y la Policía Nacional del Perú, el burgomaestre talareño consideró que Talara y la región Piura necesitan medidas más drásticas que ayuden a que la gente irresponsable entienda el grave riesgo al que se exponen si no acatan las disposiciones que se dictan para luchar contra el COVID-19.
"A pesar de que se exponen al contagio, los serenos y los policías se mantienen firmes en esta lucha contra quienes no acatan las normas, pero necesitamos medidas más drásticas. No podemos permitir que en nuestra misma casa, en nuestra misma ciudad, se violen las normas de manera sistemática o vengan personas con el afán de perjudicarnos. Lamentablemente en Talara estamos luchando contra nosotros mismos, porque muchos no quieren entender que hay que respetar el toque de queda, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla o el aseo, y eso genera que los casos de contagio aumenten, que se impongan más restricciones y que muchos restaurantes o negocios sigan cerrados y aumente el desempleo entre nuestra gente", sentenció el alcalde José Vitonera.