ERP. El oleaje anómalo que se presentó este fin de semana en la zona marina del norte del Perú, terminó afectando la actividad comercial y turística de Máncora, el mismo que llegó hasta la propia orilla donde se ubica el malecón y el sector de restaurantes, hospedajes y otros servicios en la que se atiende a los turistas.
Ante esta eventualidad el gobierno local dirigido por el alcalde José Alexander Ramírez Granda y su Concejo Municipal dispuso a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, realizar el monitoreo y hacer cumplir el cierre de actividades marítimas, portuarias, pesca y de recreación dispuesta por la Capitanía de Puerto de Talara.
Ante ello, el personal del Serenazgo Municipal contando con el apoyo del Ejército Peruano, Policía Nacional, Policía Municipal, personal de salvataje, entre otros, tomaron las medidas adecuadas y necesarias de seguridad para salvaguardar la vida y salud de la población como de los turistas que acuden en grandes cantidades al distrito turístico de Máncora.