ERP. Los mercados de abastos del distrito de Pariñas en la provincia de Talara, se convirtieron en principales focos de contagio del COVID-19, situación que obligo a adoptar medidas radicales, como el cierre de los mismos y buscar lugares alternativos; pese a ello los contagios han sido altos. Sin embargo, pasado el tiempo, se vienen realizando acciones para reiniciar actividades en el Mercado Acapulco.
En efecto, la Municipalidad Provincial de Talara culminó con la implementación de las principales medidas de seguridad para evitar que tanto comerciantes como consumidores del mercado Acapulco se expongan al contagio o la propagación del COVID-19. De esta manera, el centro de abastos va quedando listo para reabrir sus puertas y reiniciar su funcionamiento en las próximas horas.
Conforme precisó Inocente Pulache, subgerente de Comercialización, a la entrada del mercado Acapulco la municipalidad ha instalado dos tanques de agua de 350 litros cada uno, además de lavaderos de manos y surtidores de jabón líquido.
En coordinación con el administrador Jaime Azabache se han pintado líneas amarillas para que limite el espacio que deben ocupar los comerciantes, también se han colocado extintores y a través de la subgerencia de Residuos Sólidos se han distribuido diferentes contenedores para los desechos. En tanto, los vendedores han colocado plásticos en sus puestos a fin de mantener la distancia con sus consumidores.
Por su parte, la subgerencia de Fiscalización tendrá la responsabilidad de verificar constantemente el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los comerciantes, caso contrario serán multados y si son reincidentes, tendrán que acatar el cierre temporal de su puesto.