26
Vie, Abr

Salud lanza campaña agresiva de abatización en Piura y Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

abatizacion mancoraSerá en San José y la meta es bajar renuencia al control vectorial del dengue

Piura. La dirección regional de Salud iniciará mañana martes una campaña agresiva de abatización en los distritos de Piura y Castilla con el fin de bajar al máximo el porcentaje de renuencia de casas cuyos dueños se niegan a la abatización y al control del vector que transmite el dengue.

La actividad se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en la urbanización San José y contará con la presencia del gobernador regional Reynaldo Hilbck y los alcaldes de Piura, Oscar Miranda, y del Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga.

Para esta jornada que marca el inicio de una nueva estrategia de lucha frontal contra el dengue donde se pretende involucrar con mayor énfasis a los propios vecinos, la dirección de Salud Ambiental ha dispuesto 260 inspectores que intervendrán en el primer día 11 mil 595 viviendas renuentes de San José y del asentamiento humano Consuelo de Velasco.

Serán doce días de campaña abatizadora agresiva donde se estima proteger con abate los depósitos de agua de un total de 84 mil 851 casas de Piura y Castilla que aún no han sido inspeccionadas y menos abatizadas.

Para los siguientes días, el cronograma contempla trabajar en Los Algarrobos, Pachitea, Nueva Esperanza, Micaela Bastidas, Santa Julia, San Sebastián, San Pedro y Víctor Raúl. Además se intervendrá en Tacalá, El Indio, María Goretti, Castilla, El Indio y Chiclayito.

Para mañana, las autoridades encabezadas por el gobernador regional, acudirán personalmente a una de las casas renuentes para sensibilizar a los dueños y hacerlos conscientes de la necesidad de abatizar el agua que almacenan, de tapar los depósitos y eliminar los criaderos de zancudos.

“Nosotros mismos estamos criando los zancudos en casa. Ha llegado el momento de evitar esta situación, dejando ingresar a los inspectores para abatizar el agua y controlar a los vectores. Solo de esa forma evitamos que el zancudo se reproduzca”, señaló.

Por su parte, Eduardo Montalbán, director de Salud, señaló que la fumigación solo sirve para matar a los zancudos adultos, por lo que la tarea se debe complementar con el control focal, es decir eliminar los huevecillos y las larvas del zancudo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1