24
Mié, Abr

Decano del CIP Carlos Herrera Descalzi: “La estructura organizacional del CIP debe proyectarse hacia el futuro”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

decano cipPiura. “Hoy en día somos más de 170 mil ingenieros y si miramos un horizonte de diez años deberíamos haber llegado ya al cuarto de millón. En las dos semanas siguientes nuestra institución cumplirá 53 años de vida institucional y en el transcurrir de estos años todo ha cambiado mucho, por ello la estructura organizacional del Colegio debe proyectarse hacia el futuro”.

Así lo señaló el Decano Nacional del Colegio de ingenieros del Perú, Ing. CIP Carlos Herrera Descalzi, durante la inauguración del Congreso Nacional de Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú, realizado es la ciudad de Piura y cuenta con la participación de más de 80 representantes de los 28 Consejos Departamentales del CIP a nivel nacional.

Durante su discurso inaugural el Decano Nacional abordó el tema del Comité de Damas del CIP, indicando que desde hace varios años es el brazo social del Colegio, por lo que es necesario que tenga la formalidad de estar incluido dentro del estatuto, lo que no significa que deba tener oficina ni sueldo, pero sí la legalidad de una acción que se viene ejerciendo desde mucho tiempo atrás.

Señaló asimismo que en estos últimos tiempos se ha sentido el impacto de muchos noticias que obligan a reflexionar hacia dónde va el país. “Somos ingenieros pero no por eso dejamos de ser ciudadanos. La institución está integrada por ciudadanos y hay temas del Perú que deberían preocuparnos”, precisó Herrera Descalzi.

En este contexto el ingeniero Segundo Reusche Castillo, anfitrión del evento dio la bienvenida a las delegaciones asistentes y manifestó su deseo de que este Congreso sea de mucho provecho y que los aportes de cada uno de los participantes sirva para fortalecer la institución y sobre todo valorar la gran labor de hacer Ingeniería en el Perú.

Del mismo modo el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, resaltó la importancia que tiene cada uno de los colegios profesionales en cuanto al aporte que brindan al desarrollo de la región, considerándolos como un baluarte de la formación profesional y científica.

Asimismo durante su intervención el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, como miembro del CIP CD Piura, resaltó la labor del Colegio de Ingenieros a nivel nacional y de manera especial en la región Piura, con quien se ha logrado abordar temas de gran importancia y tener presencia en espacios como el Presupuesto Participativo.

El Congreso Nacional de Consejos Departamentales, que se desarrolla del 22 al 24 de mayo, es el máximo órgano del CIP y sus decisiones representan la voluntad soberana de la totalidad de los miembros de la institución y tienen fuerza de ley para ellos.

Entre las funciones y atribuciones del Congreso Nacional de Consejos Departamentales se encuentra formular y aprobar la política general y los planes de desarrollo del CIP, en forma prioritaria, dirigir y controlar la ejecución de la política económica y financiera del CIP, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1