23
Lun, Dic

Médicos piuranos piden cruzada para luchar contra el crimen

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DSCN0769Durante exequias de galeno Telésforo León

Piura. Una cruzada de lucha contra la delincuencia para evitar que la delincuencia se ensañe con más seres inocentes y llenas de calidad humana y generosidad como el médico anestesiólogo Telésforo León Velasco, demandaron esta tarde diversos galenos que despidieron en su última morada al distinguido galeno, asesinado en un asalto en un ómnibus de transporte que cubría la ruta Paita-Piura.

Una multitud enfervorizada de familiares, amigos y colegas del médico Telésforo León participaron desde un primer momento en la homilía realizada en la Iglesia San Sebastián y posteriormente en su entierro en el cementerio Mapfre (ex Campo de Paz), camino a Los Ejidos. En todo momento las muestras de dolor y congoja fueron evidentes por parte de los fa familiares encabezados por la viuda y sus tres hijos.

El presidente del Cuerpo Médico, Luis Gerardo Landeo Ponce, tuvo sentidas palabras de despedida para el colega y amigo de muchos años, padre ejemplar, amoroso, humano y servicial, y observó que "tenemos que ser conscientes, y eso es lo peligroso, del silencio cómplice porque vivimos tiempos con signos de una sociedad desquiciada, sin afecto natural, impiadosa y corrupta; y esa es la violencia criminal y despiadada que campea por doquier en el mundo, y nuestra región no es ajena a ella".

Lamentó que el reconocido galeno haya sucumbido en forma absurda por un proyectil asesino que ingresó por el lado izquierdo de su cuello "e impactó su cerebro maravilloso que sólo supo proyectar ciencia, experiencia y buen consejo para curar a los dolientes pacientes y para enseñar a los bisoños de la profesión médica (...)"

El abogado Lucio Antón Antón, quien compartió con el extinto 10 años en las aulas salesianas, le agradeció por ser un ejemplo de decencia y un magnífico padre y profesional, "pero también eres y serás un ícono porque Piura y el Perú está harto de este derramamiento de sangre, y serás tú el punto de quiebre para que tu muerte no sea en vano (...) Ya es hora que Piura diga basta, diga hasta aquí, y nos unamos en una cruzada contra el crimen porque no puede ser que estos fascinerosos sigan privando a Piura y al país de gente como tú".

En el Perú lo que nos hace falta es gente de honor y nos han robado a uno de los hombres más honorables que hemos conocido (...)", anotó.

El médico Arturo Adanaqué, director del hospital Las Mercedes de Paita, donde atendió el occiso, coincidió en que no es justo que muera la gente honesta y transparente que quiere un Perú nuevo, y que siempre estuvo dispuesto a atender y a salvar la vida. Dijo esperar que esto sirva para que las autoridades sepan resguardar la vida de los piuranos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1