ERP. A raíz de la paralización total de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, la EPS Grau informó que viene implementando su Plan de Contingencia frente a este escenario adverso, el cual considera -entre otras acciones- la reactivación de pozos para mejorar la presión y continuidad del servicio de agua potable.
Según explicó el gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, Ing. Eduardo Vásquez Figueroa, actualmente vienen funcionando 31 pozos tubulares las 24 horas del día; ello con el fin de paliar el desabastecimiento generado por la inoperatividad de la Planta de Curumuy. Asimismo, la empresa se encuentra gestionando la reactivación de los pozos Buenos Aires, Micaela Bastidas y San Martín.
Para ello, se está coordinando la pronta adquisición de equipos de bombeo, y/o la reparación de bombas y motores que permitan reanudar las operaciones de dichas fuentes de agua potable.
“Además de estos tres [3] pozos, hay fuentes adicionales que previamente fueron cerradas por temas de conductividad. Debido a la presente emergencia, se viene evaluando su reapertura temporal para mezclar y aumentar caudales con los pozos actualmente en funcionamiento”, afirmó Vásquez Figueroa.
El vocero de la EPS Grau agregó que también se están realizando estudios para determinar las zonas óptimas donde se puedan perforan nuevos pozos exploratorios y definitivos; con el objetivo de contar con más fuentes de agua potable frente a estos escenarios adversos como el de déficit hídrico.
Dato:
Tras la paralización de la PTAP Curumuy, la EPS Grau viene atendiendo con camiones cisterna a los puntos más críticos en materia de abastecimiento, ubicados en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.