ERP. Ante la necesidad de realizar el mantenimiento de los buzones colapsados en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Transportes y Movilidad Urbana, ha otorgado a la EPS Grau la autorización para el cierre temporal de varias calles en la ciudad. Esta decisión, que incluye un plan de desvío vehicular, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito tanto para peatones como para conductores durante la ejecución de labores.
La Resolución Gerencial n° 063-2024-GTYMU/MPP establece el cierre y uso de vías específicas para facilitar la reparación del buzón de desagüe en la intersección de la Av. Sánchez Cerro con Av. Sullana. Los cierres están diseñados para minimizar los impactos en el transporte durante los trabajos, protegiendo la integridad de todos los usuarios y ciudadanos en general.
Las arterias que permanecerán cerradas comprenden la Av. Sánchez Cerro, desde Jr. Los Cocos hasta Av. Loreto; la Av. Sullana, desde Jr. Callao hasta la intersección de la calle Pachitea y Jr. Naranjos; la Calle Roma, desde la calle Lambayeque hasta Jr. Huánuco; y la calle Marañón, desde la Av. Sánchez Cerro hasta Jr. Cajamarca.
Para asegurar la movilidad urbana, tanto de servicio público como particular, se han establecido planes de desvío vehicular. En el sentido de Este a Oeste, se utilizarán la Av. Sánchez Cerro, Av. Loreto, Av. San Martín en Pachitea y Av. Luis Antonio Eguiguren, mientras que, en el sentido de Oeste a Este, el desvío abarcará la Av. Sánchez Cerro, Av. Gullman, Prolongación Mártires de Uchuraccay y Jr. Los Cocos.
Adicionalmente, contempla la Av. Sullana, de Sur a Norte y viceversa será la Av. Loreto; de Norte a Sur, Jr. Los Naranjos y Jr. Los Cocos.
El subgerente de Tránsito y Movilidad Urbana, Lic. Víctor Sernaqué Cardoza, señaló que todas las empresas de transporte, tanto públicas como privadas, a nivel urbanas, interurbanas, regionales y nacionales deberán ajustarse al plan de desvío aprobado.
Frente a estos trabajos, es importar resaltar que la EPS Grau, será la responsable de las reparaciones. En ese sentido, se encargará del parchado del pavimento afectado. Los trabajos, que se ejecutarán en un plazo de 15 días, están programados para finalizar el 15 de julio, asegurando la normalización del tránsito lo antes posible.
Esta intervención es parte de un esfuerzo coordinado por mejorar la infraestructura de desagües en Piura, garantizando un entorno más saludable y que facilite la circulación y accesos vehiculares durante el tiempo de las labores de mantenimiento, conforme a lo planificado por dicha entidad prestadora de servicios.