fbpx
26
Jue, May

Piura: cierran 6 locales por no acatar normas sanitarias en el distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El último fin de semana largo, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, Serenazgo y la Policía intervinieron a seis locales que no cumplían con los protocolos para la prevención de contagios de la COVID - 19. La mayoría tenía permiso de restaurante, pero ejercía como cantina.

El restaurante “El Malecón”, ubicado en el cercado de Castilla, "La Sazón de la Doña Teo", en la Quebrada del Gallo y “El Encanto Faiqueño”, en el A.H. Nuevo Horizonte, funcionaban como bar; por lo cual recibieron una infracción S/. 660 (15% UIT), por realizar un giro distinto al autorizado, además se realizó la clausura temporal de dichos establecimientos.

El campo deportivo "Chivolin" en Pampas de Castilla, funcionaba como local de eventos, venta de comida y bebidas alcohólicas; por lo cual se clausuró y se colocó una multa de 1100 soles (25% UIT), por no tener licencia de funcionamiento.

cierran locales castillaLocales no acatan normas sanitarias | Foto: MDC.

Multas altas

Por otro lado, el restaurante "San Pedro Cerrito” no contaba con certificado de Defensa Civil vigente, por lo cual se le aplicó una multa por 1,320 soles (30% UIT).

En el Restaurant “Amaretto”, ubicado en la urbanización 15 de Setiembre se encontró casi 70 jóvenes librando licor. Los clientes ingresaron sin previo control de temperatura corporal y estaban desprovistos de elementos de seguridad como son tapabocas, guantes, gorro y guardapolvo. Por ello, se le colocó una multa por 4,400 soles (1 UIT).

Datos:

  • Al menos 20 locales fungen de restaurantes, pero ejercen como bares.
  • Fiscalización clausuró 4 discotecas que funcionaban bajo la fachada de centros de esparcimiento.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255