fbpx
08
Lun, Ago

Cámara de Comercio de Piura pide a gobierno imponer el principio de autoridad y evitar escalada de violencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Cámara de Comercio y Producción de Piura, condena y rechaza enérgicamente, los actos violentos que se vienen suscitando en el país, respecto de los cuales el Gobierno no ejecuta acciones concretas para hacer prevalecer el Estado de Derecho, sino por el contrario, crea falsas expectativas que desencadenan violencia.

"Hechos como los sucedidos, en contra de inversionistas privados, como con la empresa Caña Brava y las empresas mineras en diversas regiones, merecen una exhaustiva investigación para encontrar a los responsables y sancionarlos ejemplarmente, porque no se debe tolerar el uso de la fuerza como mecanismo para reclamar" indicaron en Pronunciamiento. .

"Deploramos el incendio perpetrado en contra de Caña Brava y demandamos se aplique todo el rigor de la ley para descubrir y condenar a los autores, materiales e intelectuales, inmersos en este acto vandálico contra la propiedad privada y el orden público, que puso en riesgo y peligro la salud y vida humana; afectó el medio ambiente; y provocó además pérdidas económicas. Más aún, cuando según se ha hecho público, no se trataría de hechos aislados, ya que la empresa habría sido objeto de otros incendios con características similares" agregó.

Asimismo, en su Pronunciamiento indican "Rechazamos la violencia y, sobre todo, que extremistas la normalicen como herramienta para protestar" agregando que "La violencia e inmovilizaciones no deben ser el mecanismo para reclamar".

Agregan que "Las paralizaciones, como el paro de transporte que se viene convocando, perjudican a todos los sectores: a los trabajadores, porque impacta negativamente en los empleos y salarios; al empresario y usuarios finales, por la traba que se genera en la cadena productiva; y al Estado porque éste deja de recibir ingresos que son utilizados para financiar los gastos públicos; todo lo cual acarrea mayor inestabilidad e incertidumbre".

"Demandamos la intervención inmediata del Gobierno en tanto debe asumir su responsabilidad en el tratamiento y resolución de los conflictos existentes, garantizando el normal desarrollo de las actividades económicas por sus implicancias en el bienestar social" complementan.

Finalmente indican "Exigimos al Gobierno promover con carácter de urgencia espacios de diálogo, en los que, actuando de manera imparcial y enfática, con arreglo a ley, ponga fin a esta crítica situación, que, conllevando suspensión de actividades, no hace más que agudizar la grave coyuntura que atravesamos y en la que es prioritario revertir los efectos de la crisis sanitaria, económica y política que vive el país".

Diario El Regional de Piura

Pristina 255