27
Sáb, Abr

Piura: ordenan soldar puertas de cementerio Virgen del Carmen del distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como medida extrema ante la prohibición de ingreso a los cementerios, la comuna de Castilla soldó las puertas del cementerio municipal Virgen del Carmen, para evitar que familiares y ingresen a la fuerza. Horas antes, varios deudos intentaron ingresar al camposanto.

Durante las primeras horas de la mañana del sábado, más de 20 personas se apostaron en el exterior del mencionado cementerio, para exigir que los dejen entran en grupos pequeños. Sin embargo, los fiscalizadores y serenos impidieron su ingreso, de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Los serenos retiraron a al menos 10 personas de mal vivir que ingresaron durante la madrugada a consumir alcohol y drogas y se negaban a retirarse del lugar. Incluso, uno de ellos intentó agredir al Serenazgo, usando una barreta de metal, pero fue reducido por los miembros del orden.

Asimismo, los fiscalizadores retiraron a seis floristas y vendedores de coronas, que se habían apostado cerca del camposanto. Un grupo operativo hizo lo mismo en los diferentes camposantos.

El subgerente de Salud, Gestión Ambiental y Protección de la Biodiversidad, Manuel Rivera, recomendó a los familiares de los difuntos a no asistir a los cementerios para evitar contagios de dengue y la COVID-19. Asimismo, solicitó a los propietarios de los camposantos no permitir la asistencia de deudos o vendedores que generen aglomeraciones.

Datos:

Los fiscalizadores anunciaron el decomiso de las mercaderías de los vendedores que se ubiquen cerca de los cementerios.

Las multas para los propietarios de los camposantos que incumplan el cierre dispuesto por el gobierno central es de 1 UIT equivalente a 4400 soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1