20
Sáb, Abr

Piura: más de 140 docentes se capacitan en temas digitales en 'Aprendiendo con energía'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 92 docentes de la región Piura y 57 docentes de la región Tumbes, de instituciones públicas de educación básica regular, respaldaron la iniciativa de Enosa enfocada en fortalecer habilidades digitales en los docentes, para dinamizar la enseñanza virtual desde el aprendizaje en casa, dentro del plan piloto denominado “Aprendiendo con Energía”.

Mediante alianzas estratégicas con las direcciones regionales de educación de Piura y de Tumbes, los docentes participan, de forma voluntaria y gratuita, en capacitaciones sobre el manejo de programas que favorecen la enseñanza de niños y adolescentes, al mismo tiempo que refuerzan nociones sobre seguridad eléctrica y cuidado del medio ambiente.

El programa, que inició en el mes de junio como parte de la Responsabilidad Social de Enosa, ha sido acogido de buena manera por los docentes, quienes están ávidos de aprovechar los conocimientos impartidos en las capacitaciones utilizando los medios tecnológicos. Esta primera etapa se inicia con los docentes y luego continuará con los estudiantes de instituciones seleccionadas de las provincias de Piura.

“Lo que aprendemos son recursos muy importantes en estos tiempos y los podemos poner en practica día a día. Estoy muy agradecida con la oportunidad que nos están dando para organizar mejor nuestras clases y trabajar de manera más eficiente, expresó la docente Brenda Portocarrero, del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, de Sullana.

Docentes participantes 

En Piura, participan los docentes las instituciones educativas Ann Goulden, San José de Tarbes, Parcemón, Selmira de Varona (Piura), San Martín (Sechura), Hermanos Meléndez (La Unión), José Antonio Encinas (Talara), Nstra. Sra. De las Mercedes (Paita), Víctor Raúl Haya de la Torre (Sullana) y Santísima Cruz (Chulucanas).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1