ERP. La COVID-19 no perdona y sigue causando estragos en la región Piura. El presidente de la Asociación Departamental de Algodoneros de Piura Cesar Zapata Alzamora, no pudo superar el terrible virus y falleció ante la congoja de sus compañeros de la Comunidad Campesina de Catacaos, de donde fue dirigente, de quienes compartieron sus ideales de transformación y revolución y de muchos amigos que lo conocieron como un combativo dirigente.
Zapata Alzamora, tanto como otros dirigentes del Bajo Piura, era un personaje de izquierda y en ella militó buscando siempre que las condiciones económicas y sociales sean mejores para el campesinado y los emprendedores del campo. En los últimos años de su vida militó en la organización política Nuevo Perú, donde es recordado como una persona de ideales firmes.
Su vida fue de intensa lucha y consecuencia de ese trajinar incluso tuvo que enfrentar difíciles momentos, que nunca lo amilanaron, porque como bien lo recuerdan sus amigos era de una voluntad inquebrantable “Sus últimos años los pasó luchando por los algodoneros, por romper el monopolio, siempre en busca de mejores condiciones para los hombres del campo”.
Era un referente en la Comunidad Campesina de Catacaos, cuyo máximo cargo lo desempeñó con mucha responsabilidad; además de ello, en su liderazgo comunal era un creyente de las potencialidades de la juventud y buscaba formar cuadros políticos que permitan continuar la defensa de los intereses de un sector por el cual siempre luchó. Igualmente formó parte de Conveagro, entre otras organizaciones agrarias.