ERP. Durante la Santa Misa privada que celebró en el V Domingo de Pascua, con ocasión del día de la Madre, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., hizo un enérgico llamado a defender la vida porque: "es doloroso constatar que cediendo a presiones ideológicas de ONGs e instituciones pro abortistas, o estando de acuerdo con ellas, el Estado peruano haya firmado el pasado 06 de mayo una declaración conjunta con otros países para promover unos mal llamados derechos sexuales y reproductivos que en verdad enmascaran una estrategia para convertir el aborto en un derecho" indicó.
Precisamente, hace algunos días el Ministerio de Salud aprovechando la crisis que atravesamos, abrió las puertas al aborto cuando la madre se encuentre infectada de “Coronavirus”, a través de la directiva sanitaria 094-MINSA/2020/DGIESP".
"Esta disposición es tendenciosa. En primer lugar hay que decir que nada justifica el aborto y que no hay evidencia de que las embarazadas tengan un riesgo mayor al resto de la población en cuanto al contagio. Asimismo, no hay ningún respaldo científico que haga pensar que el aborto vaya a mejorar la condición de una mujer gestante con “Coronavirus” (Covid-19). Más aún, según los casos médicos que se han reportado hasta la fecha, si se toman todas las precauciones sanitarias necesarias durante el parto, incluso una madre con “Coronavirus” puede traer al mundo un hijo o una hija completamente sanos, sin contagio alguno" expuso monseñor en sus argumentos.
Luego agregó que "El Estado peruano tiene que adherirse y respetar los valores de la sociedad que representa y sirve. Los peruanos amamos y defendemos la vida, en especial, la más frágil e inocente como es el caso de los niños por nacer. Basta de plantear de manera soterrada que el aborto sea un “derecho” y menos una necesidad. La muerte nunca es una necesidad y todas las madres peruanas lo saben y darían su vida por sus hijos".
Luego dirigiéndose a las Madres piuranas y tumbesinas, les dijo "Queridas Mamás: Gracias por todo lo bueno y bello que ustedes encarnan y significan para sus hijos, para nuestra sociedad y para la Iglesia. Gracias por defender la vida desde la concepción hasta el nacimiento y durante todas las etapas de la existencia hasta su fin natural. Gracias por amar a sus hijos por ser hijos, por acogerlos incluso cuando llegan de manera inesperada a la vida, porque ustedes mejor que nadie saben que un hijo nunca es un error. Gracias por transmitir junto con la vida natural la vida de la fe a sus hijos. Sin las madres no sólo no habría nuevos fieles, sino que la fe perdería buena parte de su calor sencillo y profundo".
José Antonio alertó sobre intenciones de legalizar el aborto
El dato
Monseñor aprovechó el inicio de la semana para recordar medidas de prevención para evitar más contagios; entre ellos lavarse siempre, no salir de caso y el uso de las mascarillas. "hagamos caso a las recomendaciones de los profesionales" recomendo Eguren Anselmi.