ERP. Los actos de corrupción en la Policía Nacional de Perú, son problemas que no acaban y que cada cierto tiempo se repiten en mayor o menor proporción. Es lo que pasó en la carretera Piura- Sullana, donde un conductor de un vehículo fue intervenido y al no tener los documentos en regla, decidió entregarles a cada uno de los efectivos un saco de arroz, a lo que accedieron sin objeción y negativa alguna.
Al ser interrogado el chofer sobre el acto cometido por los efectivos policiales, reconoció haberles entregado los 3 sacos de arroz de la marca "El piuranito", considerando que se “encontraba en falta” al no contar con la detracción para el transporte del producto. Juan Carlos con total ingenuidad, un conductor del distrito de La Unión, narró con detalles de cómo así entregó el donativo del producto a los policías para que lo dejen avanzar.
Este hecho, llevó a una denuncia ante el Ministerio Público, el cual, con las placas del vehículo policial, el nombre de los efectivos a bordo, procedió a la detención de los infractores de la legalidad y disponer su detención preliminar para realizar las investigaciones del caso. Según el fiscal Luis Ramos Rioja, el delito cometido que los podría llevar 5 años a la cárcel sería el de cohecho pasivo, al haber recibido un donativo.
La diligencia de detención por flagrancia se inició el lunes a las 10 de la mañana en el interior de la sede de la Policía de Carreteras de Piura, hasta donde llegó un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, liderado por el fiscal provincial Anticorrupción de Sullana, Ramos Rioja, así como un equipo de la Policía judicial.