25
Jue, Abr

Paúl Olórtiga pasará en prisión 9 meses hasta que se determine su real responsabilidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

edita-guerreroERP. Nueve (09) meses de prisión preventiva se dictó contra Paúl Olórtiga viudo de Edita Guerrero Neira, acusado de parricidio y feminicidio, al ser sospechoso de haber causado la muerte de su esposa Edita Guerrero Neira, fundadora de la agrupación musicial "Corazón Serrano". En medio de una gran expectativa y con la presencia de los familiares de la fallecida y de familiares del presunto autor material de la muerte de Edita, la jueza procedió a emitir su resolución. 

La Fiscal Victoria Allemant se encargó de detallar los hechos materia de la prueba penal. Tras los argumentos solicitó la prisión preventiva por 9 meses, para Paul Olórtiga. Alega que estando en libertad, el imputado obstruirá la justicia, afectando las evidencias que lo incriminan. El abogado defensor del viudo de la cantante, Ángel Infante, hizo una defensa férrea de lo expuesto por la fiscala; sin embargo, sus razonamientos fueron desvirtuados después por la jueza. 

Tras escuchar los alegatos respectivos, la jueza Marleny Bustamante del Tercer Juzgado de Investigación y Preparatoria de Piura emitió la orden de prisiòn preventiva declarando fundado lo solicitado por la Fiscalìa, lo que implica que Paúl Olórtiga debe ser capturado en caso de no presentarse por sus propios medios. 

El caso ha concitado interés inusual y se impulsó después de una denuncia anónima, donde se dudaba de las reales causas de la muerte de Edita Guerrero. Tras la exhumación del cadáver se ha concluido que las causas no corresponden a un aneurisma, y al contrario se encontró diversas evidencias de golpes que habrían generado la defunción. 

En la audiencia no se encontró presente el principal sospechoso de la muerte y solo estuvo su hermana y abogado. Para ellos, la decisión es una injusticia y la hermana se dedicó solo a replicar que ¡Paúl era inocente!. Los mismos argumentos fueron expuestos por el abogado Infante Carmen, quien apeló la decisión de la jueza. 

En tanto, no se sabe del paradero del acusado, el cual después de la muerte de su esposa, ha sido renuente a presentarse a la justicia, pero si se le vio muy proactivo para dar declaraciones a medios nacionales. En tanto, para evitar los desmanes del día anterior, la vivienda de Paúl Olórtiga, fue protegida por la Policía Nacional del Perú. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1