ERP. Durante un operativo de rutina, personal técnico de la EPS GRAU S. A. detectó y erradicó una conexión clandestina de agua potable de casi 30 metros de longitud, la cual beneficiaba a dos negocios del rubro de entretenimiento y comida, así como a la empresa que realiza una obra en Urb. El Chipe.
En el pasaje, entre las avenidas Cáceres y Chirichigno, la EPS GRAU encontró la conexión ilegal de 3/4 de diámetro, pegada a una de las veredas, y a través de una desviación abastecía a los dos negocios e incluso en ese momento se halló que los obreros de la constructora que tiene a cargo la habilitación de una nueva vía, tenían instalada una manguera en uno de los puntos de la red ilegal, utilizando el agua para sus trabajos de construcción.
Ante ello, el área legal de la EPS Grau solicitó el apoyo de un efectivo policial para que constate el hurto y daño que se le hace a la infraestructura de saneamiento, y levante un acta de constatación, la cual servirá para iniciar las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de esta actividad ilícita.