17
Mié, Abr

En Piura realizan operativo de ruidos molestos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

operativo ruidosPiura. Como parte de las actividades que desarrolla la Municipalidad Provincial de Piura en el cuidado y preservación de nuestro planeta Tierra, y hoy conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó un operativo contra los ruidos molestos en varios puntos de nuestra ciudad, donde se verificaron si cumplen con los decibeles permitidos en la ordenanza municipal 154.

Esta ordenanza contempla que todo aquel que desarrolle o realiza actividades en la vía pública, viviendas, locales comerciales y en general cualquier ambiente uso público o privado sin excepción alguna, que genere ruidos o vibraciones, su uso dará lugar al decomiso, y en cuanto a los locales, centros comerciales, discotecas, peñas y similares deben cumplir con los decibeles permitidos, si no tendrán lugar a las sanciones aprobadas mediante ordenanza municipal 125-2013.

Cabe mencionar que esta acción a una reunión que ha tenido con seis instituciones, entre ellas la Dirección Regional de Salud, Educación y Transporte, el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Piura y la Policía Nacional del Perú, las cuales coordinaron empezar con los operativos debido a la cantidad de denuncias hechas por la población.

Según Wilfredo Rodríguez Sandoval, gerente de Medio Ambiente Población y Salud, dijo que es necesario que las instituciones trabajen de forma conjunta y empezar a cuidar el medio ambiente, "una de las primeras acciones es este operativo de ruidos molestos, en las inmediaciones del óvalo Cáceres por Geshisa, y el otro punto por las intersección de la avenida Sánchez Cerro con Gulman, los cuales son considerados puntos críticos en cuanto al tema de ruidos molestos".

También se entregarán un promedio de 3 mil volantes a las personas que transitaban por la zona y a los conductores de los vehículos, donde se explica claramente las sanciones impuestas, y los decibeles permitidos en las diferentes zonas de nuestra ciudad.

Asimismo se indicó que continuarán con los operativos, "esperamos que la población empiece a hacer menos ruido, y deben tener en cuenta que hay sanciones que llegan hasta el decomiso de los productos que se utilicen para hacer ruido, deben recordar que Piura crece en sordera y es tiempo de ayudar a que esto se trascienda más, es un tema de salud pública y todos estamos inmersos en estos".

 

Publicidad Aral1

Paypal1