26
Vie, Abr

Autoridades inspeccionan limpieza y recojo de inservibles en Cementerio Metropolitano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inspeccionan limpiezaPiura. Con el compromiso adoptado por las diversas autoridades, la Municipalidad de Piura en coordinación con la Defensoria del Pueblo, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la administración del cementerio San Miguel Arcangel, realizaron una inspección al camposanto, específicamente en los pabellones considerados focos infecciosos.

Dicha inspección arrojó que aún hay personas que siguen utilizando agua en sus floreros, y que no toman en cuenta las recomendaciones dadas por Salud, arriesgando la vida y la salud de las personas

En cuanto a la limpieza, recojo de inservibles y fumigación, la Sociedad de Beneficencia de Piura cumplió, lo mismo que la Municipalidad de Piura con el personal de limpieza pública y motofurgones que llevaron la basura acumulada el relleno sanitario.

Para Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, este domingo Día de la Madre, ingresará buen número de gente, y se espera que lo hagan con responsabilidad no sobre los muertos, si no sobre los vivos por la alerta amarilla del vector del dengue, salvaguardando la integridad y la vida de las personas que llegan a este camposanto.

"Hemos realizado la inspección de los pabellones considerados focos infecciosos, como medida preventiva por la fecha que se acerca, y donde hemos visto aún hay mucha gente que pone sus recipientes con agua, es una muestra de que no se concientizan, y cuidan su vida".

En tanto Erika Agurto Zapata, representante de la Defensoria del Pueblo, señaló que a pesar de toda la campaña de sensibilización que hace la Municipalidad de Piura y el personal de salud, hay personas que aun continúan usando floreros con agua, esta si es una exhortación desde la Defensoría del Pueblo a que todos podamos protegernos.

"Al ingreso del cementerio hay arena húmeda y en otras áreas más también, y lo que pedimos que la población se protega entre ellas mismas.Y aquellas personas que tienen protegido su nicho con llave, es necesario que se acerquen al cementerio para que boten el agua que aún permanece dentro".

Asimismo, se verificó el pabellón Señor de Los Milagros, "porque de acuerdo al informe de la Desa, era un pabellón donde habían larvas de este zancudo que trasmite el dengue, y hemos encontrado en cinco nichos donde hay floreros con agua, lo cual significa que de alguna manera esta enfermedad seguiría transmitiéndose".

Cabe resaltar que las medidas que adoptaron las autoridades pertinentes de alguna pueden dar resultados, es necesario seguir controlando a los que ingresan al camposanto.

"Como Defensoría del Pueblo recomendaremos para que Desa realice un informe técnico, y si se sigue persistiendo el agua en los cementerios, la Municipalidad a través de la Ofician de Fiscalización proceda a evaluar el cierre del cementerio.

Después del Día de la Madre, ingresarán inspectores sanitarios de la comuna piurana y Desa para realizar un control vectorial en el cementerio, y poder emitir el informe respectivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1