ERP. Gobierno Regional señaló que enviarían ayuda y botes para ayudar a evacuar a damnificados. Decenas de familias sufren de nuevo el drama de la inundación de sus viviendas en las zonas de Pedregal Chico y Narihualá, jurisdicción del distrito de Catacaos. Según se conoció el agua del río Piura llegó con fuerza debido a la ruptura del dique de Pedregal Chico, haciendo más factible el paso del caudal desde horas de la noche del último viernes.
La alerta de inundación ya había sido dada a conocer por las autoridades regionales y en la zona, desde horas de la tarde, por la policía que anunciaba con el toque de sirenas la advertencia de evacuación destinada a los pobladores de las zonas afectadas.
Efectivamente, cerca de las once de la noche el río se abrió paso entre los sembríos del lugar alcanzando a llegar a Pedregal Chico, y las propias viviendas de Narihaulá.
Ya en horas de la mañana, el panorama evidenciaba que el río se había apoderado nuevamente de ambas zonas y había quejado para quedarse.
En este sentido, y al verse desamparados no solo por el castigo de la naturaleza, las familias del asentamiento humano de Pedregal Chico, hicieron un pedido a las autoridades para que los tomen en cuenta y que no los abandonen.
Dato
Fuentes del Gobierno Regional de Piura se está coordinando el traslado de botes para la evacuación y ayuda para los damnificados de ambas zonas que han sido devastadas por el paso del río.