01
Mié, May

Monseñor Eguren realizó misa en homenaje a fundador de la Unión Eucarística Reparadora

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa correspondiente al XXXI Domingo del Tiempo Ordinario en la Basílica Catedral de Piura. La Eucaristía fue ofrecida en acción de gracias por la reciente canonización de San Manuel Gonzáles García, fundador de la Unión Eucarística Reparadora.

Al iniciar su homilía y reflexionando en el mensaje del evangelio monseñor resaltó que: “Si el domingo pasado el Señor nos hablaba de un publicano pero en una parábola, hoy el Evangelio (ver Lc 19, 1-10), nos habla de un publicano real del cual incluso se nos dice su nombre: Zaqueo, que en hebreo significa «el puro, el inocente».

Luego indicó que todos sabemos que los publicanos eran colaboracionistas de los romanos, cobraban los impuestos para ellos y además se enriquecían a costa de la gente cobrándoles más de lo debido. Eran por tanto personas explotadoras, corruptas y pecadoras. De Zaqueo además se nos dice que era «jefe de publicanos», por tanto su inmoralidad y pecado debía ser mayor. Pero el encuentro con el Señor Jesús cambió su vida, le devolvió la pureza e inocencia, y a pesar de su condición de pecador encontró misericordia y la gracia de la salvación.

Acotó Monseñor Eguren “Nos dice el Papa que el segundo obstáculo que Zaqueo venció fue la vergüenza paralizante. Pensemos por un momento. Zaqueo era un personaje público, jefe de los publicanos, un hombre de poder pero muy odiado por la gente que lo conocía bien. Al subirse a un árbol podía hacer un ridículo delante de todos. Pero superó la vergüenza porque su deseo de encontrarse con Jesús y de ser salvado por Él era más fuerte. Zaqueo se arriesgó y actuó. Nos dice el Evangelio que corrió, subió y luego cuando el Señor lo llamó se dio prisa en bajar (vv. 4-6). Por eso siguiendo el ejemplo de Zaqueo no nos avergoncemos nunca de ir al encuentro con Jesús en la confesión sacramental, a pesar de lo grande que pueda ser nuestro pecado. No nos dejemos paralizar jamás por la vergüenza o el miedo porque el Señor siempre nos ama más y nos espera”.

Cabe resaltar que La Unión Eucarística Reparadora (UNER) es un Movimiento de espiritualidad y apostolado eucarístico fundado en 1910 por San Manuel González García. El carisma de esta obra es impulso y ayuda para acoger, vivir, contagiar y proclamar la vida que brota de la eucaristía, buscando que el don que el Padre hace en Jesucristo Eucaristía sea acogido por todos y ocupe el centro de la vida de muchos cristianos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1