ERP. Los egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego de Piura, pasan su vía crucis que los podría dejar fuera del SERUMS 2016, al no poder obtener su grado de bachiller. Expresan haber cumplido con todos los procedimientos administrativos y de pago; sin embargo, pese a todo ello, siguen con las mismas deficiencias e incumplimientos de las obligaciones que le corresponden a la casa de estudios.
El interés general de los futuros médicos, radica en su interés de participar en la convocatoria de SERUMS 2016, cuya fecha máxima para inscribirse vence el 3 de abril. Para ello, se requiere el grado de bachiller, el cual debe ser entregado después de cumplir con todos los requisitos académicos establecidos para la carrera.
Según indican, para obtener el grado se requiere la aprobación de 323 créditos, los cuales han sido cumplidos a conformidad, incluidas las notas del internado; el problema radica en la tardanza para subir estas notas al aula virtual donde debe constar todo el registro académico del egresado.
Asimismo, indican que en su currícula, el requisito para obtener el grado de bachiller era aprobar el curso de inglés básico e intermedio y ahora, sorpresivamente les vienen exigiendo el avanzado, según el nuevo director académico Luis Sandoval. Solo podemos considerar estos argumentos como excusa, nos indican los afectados.
Han realizado las gestiones en Piura y también en Trujillo, sin encontrar respuestas positivas hasta el momento. En el caso de Piura, aducen que solo han cancelado sus derechos 10 de ellos, sin embargo, niegan esa afirmación y echan la culpa al sistema de la universidad el cual no ha registrado los pagos realizados en el mes de diciembre del 2015.
Los futuros médicos, realizan un llamado a la rectora de la Universidad doctora Yolanda Peralta Chávez, para que disponga la inmediata atención de su pedido y que demuestren eficiencia administrativa y de esa manera no perjudicarlos en su derecho de obtener su grado y además poder participar en la convocatoria del SERUMS 2016.
Si sigue la "mala administración" de la Universidad, estos jóvenes habrían perdido la gran oportunidad de realizar su SERUMS, y esperar una próxima convocatoria que retrasaría su ejercicio profesional y su servicio al favor del país.