27
Sáb, Abr

El 70% de los compradores de lotes de vivienda en Piura son familias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sueño de la casa propia es ahora mucho más factible entre la población piurana. La venta de lotes en la ciudad del eterno verano lidera el sector inmobiliario y se proyecta a seguir incrementando su dinamismo. Así, el 70% de las compras de lotes son hechas por familias, mientras que el 20% y el 10% son por solteros e inversionistas, respectivamente.

Los precios accesibles, la ubicación estratégica de los proyectos y la libertad para edificar han ocasionado que la demanda por lotes sea cada vez más aclamada, sobre todo, entre los piuranos de 35 a 55 años de edad, según el perfil de compradores de lotes en Piura.

Por un lado, las familias de hasta 3 hijos buscan zonas con áreas verdes, seguridad y lugares de esparcimiento, pensando en la comodidad de los más pequeños. Cuentan con un rango de ingresos de S/. 6,000 mensuales, donde el 20% tiene la capacidad de costear una cuota inicial. Además, según el informe, dichas familias están dispuestas a pagar hasta S/.60, 000 por un lote, con un financiamiento de hasta 9 años que tenga un pago promedio de S/.1, 000 por cuota.

Por otro lado, el 90% de los solteros interesados en adquirir lotes son dependientes y buscan espacios de 90 a 105 metros cuadrados que tengan amplias zonas comunes. Tienen ingresos mensuales de aproximadamente S/.6,000 y hasta el 40% estaría dispuesto a pagar una cuota inicial de entre S/.10, 000 a S/. 20,000, siempre y cuando el precio total del lote sea de S/. 45,000. Sin embargo, en comparación a las compras familiares, la cuota promedio mensual del financiamiento llega a S/.900.

Finalmente, los inversionistas que compran lotes son en su mayoría dependientes (55%). Cuentan con un rango de ingresos que llegan hasta los S/. 15,000 y las compras las hacen al contado, sin la necesidad de acudir a un préstamo. En este caso, cabe resaltar que los inversionistas están dispuestos a pagar hasta S/. 80,000 por un espacio, preferentemente de 120 metros cuadrados y que sea cercano a un parque o tenga áreas verdes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1