23
Mar, Abr

Tumbes: madres de familia confeccionan bolsas de tela reciclada para recojo de alimentos de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distanciamiento social y otras medidas para evitar la propagación del COVID-19 no han frenado las actividades del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y las madres de familia de la institución educativa 069 Joyitas de Jesús, ubicada en la provincia de Zarumilla.

Ellas continúan conectadas de modo virtual y se capacitan en la fabricación de bolsas de tela reciclada que usarán para el recojo de comestibles brindados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La líder de esta iniciativa es la presidenta del CAE, Vilma Prado, directora de esta escuela de educación inicial, quien aparece en las reuniones vía Zoom con su máquina de coser y enseña a 90 mujeres cómo aprovechar blusas, pantalones y otras prendas que ya no se usan en casa para confeccionar talegas coloridas y resistentes.

Estas piezas de tela serán utilizadas para recoger y llevar a casa las conservas de pescado o pollo, leche, hojuelas de avena y otros productos de Qali Warma, con el fin de prepararlos en casa para sus hijas e hijos estudiantes.

De este modo, este centro educativo continúa con la implementación de buenas prácticas de reciclaje, que ya han sido reconocidas tiempo atrás por el Gobierno Regional de Tumbes. Antes de la pandemia, se reunían para crear material educativo con objetos en desuso, como cartones y plásticos. Ahora, confeccionan estas bolsas para ayudar a reducir la fabricación de bienes de consumo y por tanto contribuir al cuidado del planeta.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, destacó las actividades que desarrollan los 364 CAE de la región, no solo en favor de la buena gestión del servicio alimentario escolar, sino también por la alimentación saludable, la preservación del ambiente, entre otros.

En ese sentido, hizo hincapié sobre la habilitación de huertos y granjas familiares, que son parte de la estrategia pedagógica que implementan profesoras y maestros con sus alumnos y la participación de sus madres y padres, durante sus clases virtuales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1