19
Vie, Abr

Qali Warma inspecciona alimentos en almacenes de proveedores en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se prepara para realizar la tercera entrega de alimentos, programada en el año, para la preparación de los desayunos de 42 837 escolares pertenecientes a 364 instituciones educativas públicas en la región Tumbes.

Para ello, de manera previa, los supervisores de plantas y almacenes realizan pruebas organolépticas (sabor, textura y olor) de los alimentos, verifican fechas de procesamiento y expedición de la variedad de productos que servirán para los desayunos escolares. Este proceso de supervisión, que garantiza la calidad e inocuidad de los productos, culmina el 18 de mayo.

Posteriormente, estos alimentos serán entregados, por los proveedores, a los 364 Comités de Alimentación Escolar, constituidos en cada una de las escuelas ubicadas en los 13 distritos de Tumbes, y estos a su vez los entregarán a los padres de familia de los 42 837 niñas y niños de inicial y primaria para que los preparen en casa y sean consumidos por los escolares.

Entre los alimentos que se entregarán y que han pasado por el proceso organoléptico están las conservas de carne, pescado, pallar, leche evaporada, harina de maca, hojuela de avena con quinua, arroz, azúcar rubia, harina de plátano, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo.

El jefe de la Unidad Territorial de Tumbes, Claudio Ecca Canales, informó que en lo que va de este año 2021, sumarán 415 toneladas de alimentos liberados y distribuidos a los escolares como parte de la primera, segunda y tercera entrega de productos.

Por último, cabe resaltar que más de 60 actores sociales, bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, fortalecen la vigilancia en la entrega de los alimentos a los padres de familia, verificando que se cumplen los protocolos de bioseguridad y se promueven eficientes prácticas alimentarias y estilos saludables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1