21
Vie, Jun

‘Waykis’ del Congreso salvan a Dina Buluarte Zegarra y situación del Ministerio del Interior es crítica

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como era de esperar, los “Waykis” del Congreso de la República que apoyan a Dina Boluarte Zegarra, salieron al frente para proteger y por ende rechazar tres mociones de vacancia presentada en su contra por ‘Incapacidad moral permanente’ y como si fuera una mandataria elegida en su partido político, la defendieron ardorosamente, pese a todos los cuestionamientos en su contra.

No queda duda, que conforme pasan los días, es evidente que quieres gobiernan con una presidenta “títere” son Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular, una parte de Somos Perú y por supuesto el grupo Podemos, además de otros que pertenecen al Bloque Magisterial. Se requerían 52 votos para que por lo menos vaya al Congreso a explicar sus presuntas incapacidades.

Los “Waykis” del Congreso, no le dieron mayor crédito al abandono del despacho presidencial, tampoco a la mitomanía de decir una cosa y otra, para luego quedar al descubierto de las prebendas entregadas por Wilfredo Oscorima y menos, la presunta presión del Jefe de la Diviac, para conocer los casos que investiga el Ministerio Público. Igualmente, quedó para otra oportunidad, el caso de la presunta organización criminal los “Waykis en la sombra” que la compromete a ella y fundamentalmente al hermano.

Debe mirar bien la sinuosa posición de estos partidos políticos, para un próximo proceso electoral. Son los que están gobernando.

Para el Lic. Andrés Vera Córdova, otro tema de preocupante situación es la inestabilidad del Ministerio del Interior. En lo que va del régimen de la redomada mandataria, han pasado incluido el último, 6 ministros y eso es perjudicial, en un país, que cada día tiene altos niveles de criminalidad e inseguridad. Mantener esta alta volatilidad, simplemente es dejar que los niveles de crímenes y asaltos, se incrementen.

Llamó la atención del poco valor de la palabra de Gustavo Adrianzén Oaya, presidente del Consejo de Ministros, quien en la víspera dijo que el gabinete estaba unido y sólidos, sin embargo, 24 horas después renunció Walter Ortiz, de ingrata corrupción en la lucha contra la corrupción, él fue el artífice para desactivar la DIVIAC, división que apoya en la investigación de delitos de alta complejidad que realiza el Ministerio Público.

Finalmente se destaca la Ley, que permite que el personal médico que presta servicios en el Estado, también pueda hacerlo en otra institución. Esta medida, facilitará reducir las brechas de la situación sanitaria del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1