ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición de los ciudadanos de todas las regiones del Perú la opción para obtener la licencia de conducir electrónica.
Para ello, las personas deben realizar el trámite de emisión de su brevete desde cualquier dispositivo electrónico como una computadora, celular inteligente o tableta con conexión a Internet.
Los ciudadanos que quieran optar por la versión digital del documento, primero deben aprobar el examen médico, el examen de conocimientos y el examen de conducción, según los requisitos que se exijan para nuevas licencias, revalidación, recategorización, duplicado o canje del brevete.
Además, es indispensable que los usuarios se creen una cuenta en la Casilla Electrónica del MTC, a través del siguiente enlace.
En este video tutorial se explica el paso a paso para que puedan crear dicha cuenta en solo minutos.
Una vez habilitados para la emisión del brevete, deberán ingresar a la web del MTC, y dar clic en la opción de Lima Metropolitana incluso si la persona que está realizando el trámite se encuentre físicamente en otra región.
Luego, se debe seleccionar el tipo de trámite que desea realizar y anotar el número de DNI. En la siguiente ventana, se solicitará validar el pago por la tasa de emisión de S/ 6.70. Si es que los usuarios han cancelado el monto en un Banco de la Nación de manera presencial, deberán ingresar los datos del voucher.
Si es que aún no se ha realizado el pago, hay un botón habilitado en la web del MTC para cancelar la tasa de manera totalmente online, desde una pasarela virtual con distintos medios de pago.
Finalmente, tendrán que completar los datos personales del ciudadano y validar las cuentas de correo electrónico y casilla electrónica, a través de un código que será enviado de manera automática a sus cuentas.
Eso es todo el proceso. En un máximo de 20 minutos, la licencia de conducir llegará a la casilla electrónica y se podrá descargar las veces que lo necesiten.