ERP. Pese a estar solamente a dos meses para culminar el mandato presidencial, las contradicciones y conflictos políticos siguen creando tensión en el país. Frente a ello, el presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que continuará trabajando hasta el último día de su gestión, buscando lo mejor para el país y todos sus ciudadanos y al mismo tiempo explicó de las razones de su llamada a Mario Vargas Llosa, lo cual ha sido considerado impertinente. .
“No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión”, subrayó el presidente Sagasti.
A través de su cuenta de Twitter, manifestó que la tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos.
La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. (1/4)
— Francisco Sagasti (@FSagasti) June 11, 2021
“En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, manifestó.
En tal sentido, el mandatario deploró que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, “plagado de mentiras y distorsiones”, como el que se está viviendo.
La campaña electoral realizada en Perú ha sido de alta tensión y con singularidades para favorecer a la candidata de la derecha, la cual fue patrocinada por el escritor Mario Vargas Llosa y una diversidad de líderes nacionales; en en el otro bando, el candidato de Perú Libre, le puso más dinamismo a sus aspiraciones logrando una masiva participación de la propia población, la misma que se refleja en los resultados ya conocidos.