17
Mié, Abr

Perú tiene la oportunidad de adoptar un modelo de industrialización sostenible

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rajendraLima. El Premio Nobel de la Paz 2007 y presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachauri, sostuvo hoy que Perú tiene la oportunidad de adoptar un modelo de desarrollo industrial sostenible ante el cambio climático que el mundo enfrenta.

"Creo que Perú tiene la oportunidad de adoptar un modelo de desarrollo que no solo sea bueno para el mundo, sino también para el Perú; en esa medida sí creo que este país tiene oportunidades para adoptar un modelo de industrialización que sea sostenible", declaró a la Agencia Andina.

Refirió que hay diferentes modelos de desarrollo en el mundo y aún en países con el mismo nivel de prosperidad se pueden encontrar algunos con muy bajos niveles de emisión de gases contaminantes por persona y otros con niveles mucho más altos.

"Si Perú quiere ser un modelo de desarrollo sostenible, entonces tiene que tener en cuenta las opciones tecnológicas e institucionales por las cuales puede crear modelos de desarrollo sostenible, que realmente signifiquen atender las necesidades de las presentes generaciones sin comprometer las del futuro", agregó.

Asimismo, expresó su preocupación por el impacto del cambio climático en el Perú, el cual es "bastante serio y diverso", respecto a la disponibilidad de agua, el derretimiento de los glaciares y la presencia de especies de pescado para consumo humano en el mar.

Según las proyecciones estimadas del Panel Intergubernamental sobre el cambio climático el derretimiento de los glaciares en el Perú ocasionaría pérdidas entre los 212 millones y 1,500 millones de dólares respecto a la generación de energía hidroeléctrica.

En ese sentido, señaló que no tiene duda que el Perú ya adoptó ciertas medidas para el manejo de los recursos hídricos y espera que sean implementadas de la mejor manera para el beneficio de la población.

Rajendra Pachauri ofreció esta mañana una conferencia magistral sobre la situación y desafíos del cambio climático con la prensa internacional, con miras a la realización de la COP20 en Lima, a la cual llegarán más de 15,000 participantes de 195 países del mundo.

El objetivo de la COP20, es consensuar el borrador del acuerdo climático a firmarse en la COP21 de París en 2015.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1