ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, nuevamente se defendió de las acusaciones en su contra. En el Programa Cuarto Poder, ratificó que no existe ninguna prueba veraz; además, indicó que respalda plenamente las investigaciones que realiza el Ministerio Público. Luego hizo un detalle de los presuntos actos de corrupción de un millón 300 mil dólares, conforme sindican por aspirantes a colaboradores eficaces.
En una entrevista donde el entrevistador pretendió enredar con sus preguntas, el presidente fue enfático al señalar que las acusaciones son hechos que no existen, que son irreales, después, ayudados por cuadros explicativos repitió su argumento en el sentido de la corrupción de gobiernos anteriores y que al contrario, en su gobierno existe una disminución sustantiva en la adjudicación de las obras.
“No pueden haber intermediarios de algo que no existe…Yo he trabajado de manera honesta y transparente”, expresó el presidente tras enumerar los proyectos que en su momento se adjudicaban en el 108%.
.
Ratificó que su gobierno es respetuoso de la independencia de poderes, al comentar la decisión del fiscal Germán Juárez Atoche de iniciar una investigación preliminar en su contra.
“Nosotros respetamos la independencia de poderes y lo que determine el Ministerio Público lo acatamos”, señaló.
Reiteró que las acusaciones en su contra son formuladas por aspirantes a colaborador eficaz que, desde hace dos años, “no pueden mostrar una sola prueba de estos infundios que rechazo categóricamente”.
“Desconozco absolutamente lo que manifiestan, porque no pueden haber intermediarios de algo que no existe, algo irreal…Yo he trabajado de manera honesta y transparente… y estamos siempre con la verdad trabajando en función a lo que es mejor para la población”, expresó.
Ratificó que su gobierno es respetuoso de la independencia de poderes, al comentar la decisión del fiscal Germán Juárez Atoche de iniciar una investigación preliminar en su contra por el caso del proyecto Lomas de Ilo.
“Nosotros respetamos la independencia de poderes y lo que determine el Ministerio Público lo acatamos”, señaló.
El jefe del Estado remarcó que no hubo ninguna entrega de dinero, ni delito alguno por la construcción del Hospital de Moquegua.
“Es absolutamente falso, no ha habido ninguna entrega, aquí el único objetivo del proyecto es que Moquegua cuente con un nuevo hospital después de 50 de servicios del antiguo y que el año 2001 colapsó con el sismo del sur del Perú", manifestó.
De otro lado, el Gobernante dijo que no reconoce la foto difundida por un diario de circulación nacional en la que supuestamente aparece con Antonio Camayo, empresario vinculado al caso Cuellos blancos del puerto.
Señaló que no lo conoce, que no se ha reunido, que no identifica la foto y que no tiene relación amical o política con el empresario.
"Hay que verificar esa foto. Mi fluctuación de peso es entre 3 a 4 kilos, nunca he subido 20 kilos como ahí en la foto. Yo no reconozco esa foto… lo que es absolutamente claro es que con el señor Camayo nunca he tenido ninguna relación amical, política ni económica, en absoluto”, puntualizó.
Anotó que el propio Camayo, en su declaración fiscal, dice también no conocer al jefe del Estado.