23
Mar, Abr

Conozca sobre reprogramación de deudas y Programa de Garantías Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó en sus redes sociales que la aprobación del reglamento del Programa de Garantías covid-19, permitirá reprogramar los créditos a los ciudadanos más vulnerables que antes de la pandemia cumplían con sus pagos.

“Hoy avanzamos un paso más para hacer efectivo el Programa de Garantías covid-19 con la publicación del Reglamento Operativo para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes”, señaló en su cuenta Twitter.

Explicó que el Programa de Garantías permite la reducción entre 15% y 25% del costo financiero del crédito original y la extensión del plazo para cancelar la deuda, con un plazo máximo de reprogramación de 36 meses y un mínimo de 6 meses.

Esta medida beneficiará a los ciudadanos más vulnerables que antes de la pandemia tenían un buen récord de pagos; y que, como consecuencia de la emergencia sanitaria se vieron afectados y ahora requieren reprogramar sus deudas”, subrayó.

Refirió que la garantía del Estado es parcial en porcentajes progresivos y se activará cuando el ciudadano haya pagado por lo menos un tercio del cronograma de la reprogramación para hacer efectiva la garantía y el Estado avale el saldo insoluto hasta los límites de montos establecidos.

“La garantía del Estado, en el marco del Programa de Garantías covid-19, permite la reducción de la tasa de interés y un mayor plazo para el deudor, pero no significa que en caso de incumplimiento se condone la deuda”, precisó.

Asimismo, señaló que para poner el Programa de Garantías covid-19 en marcha, se requiere seguir un trámite administrativo y contar con el informe previo de la Contraloría General de la República, pues se trata de un programa que comprende la garantía del Estado.

Indicó que la formulación de este programa se dio gracias a un trabajo conjunto con el Congreso del Perú, con quienes se comparte la visión de hacer efectivas medidas que beneficien a toda la población.

“Reafirmamos nuestro compromiso de diálogo para seguir trabajando juntos por el bien del país”, puntualizó. 

Reprograma Consumo

Reprograma Mypes

Reprograma vehiculos

Reprograma hipotecarios

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1