19
Vie, Abr

Choquehuanca y Molinelli juran como nuevas ministras de la Mujer y del Midis

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento a Ana María Choquehuanca y Fiorella Molinelli como nuevas ministras de Estado en las carteras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), respectivamente. Choquehuanca, congresista de Peruanos por el Kambio en representación de la región Arequipa, reemplaza en el cargo a Ana María Romero.

Por su parte, Molinelli reemplaza a Cayetana Aljovín, quien dejó la cartera del Midis para jurar como nueva ministra de Energía y Minas en reemplazo de Gonzalo Tamayo. La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la asistencia de los miembros del Gabinete de Ministros, así como de autoridades del Estado, entre otros.

Con la inclusión de Molinelli sube a siete el número de mujeres que forman parte del Gabinete de Ministros; sin embargo, respecto a las críticas centrales realizadas al gobierno de PPK no se ha adoptado hasta el momento ninguna decisión y todo hace suponer que se mantendrá así. De acuerdo a los críticos y analistas políticos, el perfil de Fernando Zavala no tiene las características políticas que requiere un cargo de esa naturaleza. 

Aunque aún existen solo voces departamentales que cuestionan, lo cierto que la reconstrucción hasta el momento es un fracaso más y no ha cambiado en absoluto en relación a eventos similares. Esta es una responsabilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, la cual se encuentra en manos de Zavala, al igual que el Ministerio de Economía y Finanzas. 

La Ministra de Salud Patricia García es otra de las funcionarias del gobierno que se encuentran seriamente cuestionadas; pero todo hace suponer que seguirán en el cargo, a la espera que haya otro conficto político que ponga en riesgo su permanencia. Con los cambios realizados por Pedro Pablo Kuczynski, es posible que no haya estabilidad en los próximos meses y su deterioro podría llevar a una crisis de mayor dimensión por el nivel de estancamiento en el cual se encuentra. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1