19
Vie, Abr

Congresista Jhony Lescano pide a candidatos presidenciales velar por derechos humanos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una invocación a los candidatos a la Presidencia de la República de las próximas elecciones generales, hizo el congresista Yonhy Lescano (AP-FA) para que quien salga electo en el 2016 se preocupe por resguardar los derechos humanos en el país, lo que significa vivir sin pobreza, posibilidades de desarrollo y sin temores.

“Se requiere un cambio auténtico en el Perú. No se puede continuar en las mismas condiciones económicas, desempleo, delincuencia y sin mayores oportunidades para los jóvenes”, expresó.

El parlamentario señaló que en el mundo poco se ha avanzado después de la segunda guerra mundial porque continúan existiendo elemento de violencia, segregación, diferencias económicas, falta de respeto a la vida por discrepancias religiosas y de otra índole.

“En el Perú también tenemos problemas de violencia e inseguridad, dificultades económicas para grandes sectores de la población, falta de respeto al derecho de las personas”, expresó el legislador.

Lescano Ancieta hizo estas afirmaciones con motivo de la recordación del “Día de los Derechos Humanos de la ONE, organizado por su despacho en la sala ‘Miguel Grau’ del Palacio Legislativo.

“Más que una celebración es una fecha de evaluación, de reflexión, de cómo se respetan los derechos humanos”, expresó tras referirse al llamado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien llamó la atención sobre cuatro libertades importantes que proteger: vivir sin miseria, vivir sin miedo, respeto al derecho de culto y a la expresión.

Lescano señaló que los cinco candidatos a la Presidencia de la República deben comprender en su plan de gobierno estos aspectos, aunque expresó su escepticismo de que cumplirán con este pedido, “porque están vinculados a grandes intereses económicos”.

El parlamentario lamentó que en el mundo las diferencias religiosas signifiquen muerte y que haya grupos humanos que se tengan que desplazar, abandonando sus tierras, por huir de la violencia.MED.

 

Publicidad Aral1

Paypal1