19
Vie, Abr

Keiko Fujimori y PPK en primeras intenciones de voto según encuesta realizada por CPI

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las encuestas, para algunos candidatos creíbles y para otros no aceptables; seguirán siendo el motivo de interés en cada contienda electoral y así se percibe tras la publicación de un estudio de esta naturaleza. Según CPI, empresa con varios años en el mercado peruano, dio a conocer sus últimos resultados y lo que se observa en él, ratifica lo que muchos peruanos conocen.

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski obtienen 33.1 y 17.6 por ciento de intención de voto, de tal forma que lideran las preferencias electorales con miras a los comicios presidenciales del 2016, según arroja la más reciente encuesta nacional urbano rural de CPI, encargada por el Grupo RPP. Existe un porcentaje amplio de diferencia entre los dos y si bien es cierto el tercer lugar se acerca, va marcando la tendencia. 

César Acuña, candidato por Alianza Para el Progreso/Restauración Nacional, subió una posición y cuenta con 12.1, le siguen los exmandatarios Alan García del APRA con 8.2 y Alejandro Toledo, de Perú Posible con 4.8 por ciento. Acuña, como se sabe se ha convertido en el desafío para Alan García Pérez y por el momento se ubica en un tercer lugar, contra el desplazamiento de su contendor, el líder aprista, quien se esfuerza para recuperar el terreno perdido. 

Más rezagados aparecen Veronika Mendoza, de Frente Amplio con 2.4 por ciento, Daniel Urresti de Gana Perú con 2.2 y Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura con 1.6. Verónika Mendoza, es considera candidata de la izquierda peruana y nace de las huestes de Ollanta Humala, de cuyo partido renunció por discrepancias políticas; Daniel Urresti, regresó a la contienda tras el aparente fracaso de Milton Von Hesse; sin embargo, para este grupo de aspirantes a la presidencia regional los números no les ayudan mucho. 

En tanto, las encuestas van marcando las tendencias que seguiría el elector peruano el 10 de abril del 2016; Keiko Fujimori, ha tenido una mutación hacia la izquierda y un alejamiento de las fuentes del fujimorismo, situación que llevó a la crítica más dura por parte de Carlos Raffo, ex congresista del fujimorismo y quien considera que Keiko no pasará a la segunda vuelta. 

Estas declaraciones han exacerbado las reacciones de los propios fujimoristas y despertado el silencio estratégico que mantiene por el momento la lideresa de Fuerza Popular, ubicada en el primer lugar de las encuestas difundidas por el momento; pero sin el porcentaje que le permita realizar su campaña con más confianza. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1