23
Mar, Abr

Asesino de niña lojana Emilia Benavides, fue encontrado muerto colgado de sábana

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso que conmocionó al Ecuador, por la crudeza de los acontecimientos y que llevó a la muerte de la niña Emilia Benavides Cuenca, tuvo el segundo desenlace trágico. El asesino confeso José Fabián Nero Robalino, fue encontrado muerto colgado de una sábana en la cárcel del Turi en Cuenca., según lo confirmó en Twiter Rosana Alvarado, Ministra de Justicia del Ecuador.

La muerte de Emilia, incluso llevó al pronunciamiento del presidente de la República Lenin Moreno, quien indicó su “Repudio nacional ante el feminicidio de Emilia Benavides. Que ese gran dolor nos impulse para luchar sin tregua contra la violencia de género. La agresión contra los niños evidencia una crisis de valores. Mi solidaridad con sus padres y mi compromiso por no permitir la impunidad”.

Aparentemente fue un suicidio; sin embargo, no se descarta que haya sido una acción individual para cobrarse venganza por lo realizado en contra de la menor. El ahora difunto era una pieza clave para conocer mucho más respecto a la red de criminales que estarían operando en el Ecuador para captar a menores de edad y derivarlos hacia actividades como la trata de persona.

El personaje fallecido, fue quien secuestró a la menor aprovechándose de la amistad familiar que unía con el padre de la niña. Las cámaras de video vigilancia permitieron descubrir el horrendo crimen y captura de los criminales comprometidos. De acuerdo con las informaciones provenientes de Loja, se detuvieron 3 personas, pero habría un cuarto sujeto que viene siendo buscado por la Policía del Ecuador, para el pleno esclarecimiento de los hechos.

En tanto, la muerte de Emilia Benavides Cuenca, ha permitido que la población de Loja, salga a la calles y reclame justicia por esta execrable muerte que enluta no solo a la familia de sangre sino a toda la población lojana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1