18
Jue, Abr

Loja: Niña desaparecida fue encontrada asesinada y presuntos autores fueron detenidos

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Emilia Benavides Cuenca, era una niña de 9 años muy querida y amada por sus padres. Desapareció el último 15 de diciembre en la ciudad de Loja, después de salir del Colegio y sus padres,lloraban y clamaban que la regresen a su hogar y que no le causen daño. Pero el ser humano, muchas veces actúa como un perfecto animal y el desenlace es tan doloroso e incomprensible. 

De acuerdo al Vice Ministro del Interior, Andrés De la Vega; la niña quien no hizo ni causó daño a nadie, fue encontrada sin vida y lo que es más trágico, asesinada. Las autoridades ecuatorianas afirmaron que las investigaciones continúan para esclarecer el hecho; de igual manera la Policía Nacional del Ecuador informó que el asesino fue identificado, capturado y confesó el crimen cometido.  

La búsqueda de la niña, creó una inusitada campaña nacional de solidaridad en el Ecuador. La Policía Nacional del Ecuador se movilizó por diferentes lugares y usó las videocámaras que permitieron ver los últimos movimientos de Emilia. Al identificar al sujeto y confesarse como autor del crimen, la Policía pudo ubicar el cuerpo de la infortunada menor en una quebrada de Catamayo en la provincia de Loja. 

El caso de Emilia, movilizó a muchos ecuatorianos y también a población residente en el norte peruano; considerando que entre Loja y Piura, es posible una migración rápida. Es un caso que conmueve y que compromete a los Estados, sea Ecuador, Perú u otro país, por dignificar la vida de seres que en su indefensión, no son respetados y protegidos.

Es una lástima que hechos de esta naturaleza se presenten en sociedades que se precian de ser humanas y civilizadas. La indignación de la población lojana fue superior al conocer el rostro del sujeto, que se llevó a la menor para después, sin ningún tipo de miramientos asesinarla. Pïden que se aplique la máxima pena para este desalmado. 

Autoridades declaran

Para las autoridades de Loja, este crimen fue calificado como un hecho aislado. Detallaron las formas como identificaron al presunto asesino, lo ubicaron y procedieron a su detención para posteriormente ir hacia la búsqueda del cuerpo, el cual fue hallado en una quebrada de Catamayo. Según la Policía, el asesino se aprovechó la amistad que tuvo con la familia y con la niña para llevársela con engaños. 

El homicida quien se han declarado autor confeso del crimen aportó con los detalles para la ubicación, según los detalles proporcionadas por las autoridades de Loja, la Policía y Gobernación de la provincia de Loja. El cadáver fue encontrado en la vía Loja-Catamayo, en un quebrada ubicada a 400 metros de la carretera de acceso a la parroquia Chuquiribamba. Las investigaciones demostraran los móviles de este horrendo acto de sangre.

Después de las investigaciones respectivas se procedió a la detención del ciudadano José Fabián Nero Robalino (28), quien se le visibilizó en las videocámaras, una vez retenido efectivamente confesó conocer a la niña Emilia Benavides y que él la había victimado y abandonado en el Km 6 vía a Chuquribamba en la ciudad de Loja.

Según se informa desde Loja, posteriormente se procedió a realizar los allanamientos correspondientes para deterner al ciudadano Manuel Ambuludi Robalino (28) quien sería cómplice del caso y quien habría traslado el cuerpo de la menor desde Loja hacia el lugar donde la dejaron.

La ciudad de Loja se encuentra a 8 horas de Piura y se considera como limpia y segura, pero este crimen ha demostrado que existen casos individuales y aislados que ameritan estar mucho más alertas, sobre todo cuando los niños y niñas salen de sus colegios.

El dato

luego de las investigaciones en el caso de la niña Emilia Benavides, se formularon cargos en contra de José Fabián Nero Robalino., Manuel Ambuludi Robalino y Tania Yusibeth A. R. por los delitos de trata, asesinato y violación. Las investigaciones continúan, pero estos malhecores fueron internados en la cárcel de Loja.

 

Publicidad Aral1

Paypal1