Se inició nueva edición del Billabong en Cabo Blanco

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ola de Cabo BlancoERP. Un gran día de sol, playa y mucha camaradería se vivió el domingo en Piura, con el inicio del Billabong Cabo Blanco, que cumple su edición decimosegunda. Si bien las olas no estuvieron al 100%, se aprovecharon las condiciones para que los Junior ingresen al mar y exhiban su mejor surf frente al gran número de espectadores que se hicieron presentes y que disfrutaron además de diversas actividades en la playa y buena música.

Cabo Blanco es una caleta ubicada en el distrito de El Alto de la provincia de Talara, y con esta competición de surfistas, se revaloriza uno de los patrimonios naturales que tiene la región Piura y que facilita la práctica del surfing como deporte, contando con la participación de deportistas de todo el pais y el extranjero. 

Se espera para este lunes que las condiciones sean las óptimas para que los tablistas consagrados disputen por el prestigio de ser el Campeón del Billabong Cabo Blanco y por los US$ 6,000 en premios en efectivo para a los tres primeros puestos y el mejor tubo.

Entre los principales tablistas se encuentran el actual monarca Javier Swayne, Gonzalo "Chendo Velasco", Carlos Mario Zapata, Gabriel Aramburú y Álvaro Malpartida.

La ola de Cabo Blanco

Cabo Blanco es la mejor y más perfecta rompiente con la que cuenta el norte peruano. Esta excepcional playa se encuentra ubicada en el vértice donde se juntan las corrientes de Humboldt y El Niño, a la altura del kilómetro 1,137 de la carretera Panamericana Norte, en el departamento de Piura.

Esta ola de dirección izquierda, rompe sobre un fondo de arena formando un tubo perfecto y de salón. Si las condiciones son idóneas, uno puede permanecer entre ocho y quince segundos en el tubo, una eternidad en el surfing.

Es por eso que Cabo Blanco está considerada como una de las mejores olas del planeta, comparado sólo con Hawai, Australia o Sudáfrica.

Los competidores

Los "Tube Riders" (corredores de tubos) son tablistas que tienen una visión particular del deporte. Buscan el tubo como la experiencia máxima de surcar una ola. Saben exactamente como bajarla para encarrilarse en el punto exacto, aguantar la velocidad para entrar al tubo por completo y maniobrar su tabla a efecto de mantenerse el mayor tiempo posible dentro de este. Año a año, los competidores se trasladan al norte peruano para esperar las olas perfectas que revientan en nuestro litoral.

Pristina 255