ERP. Una verdadera marea rojiblanca de hinchas peruanos invadió este miércoles Ekaterimburgo, donde Perú se jugará la vida el jueves ante Francia, después de su debut frustrado contra los daneses (0-1), en duelo de la segunda fecha del grupo C del Mundial de Rusia 2018.
"Hace 36 años (desde España 1982) que no participábamos en una Copa del Mundo, es normal que seamos tantos", afirma Héctor Cabral, quien arribó con toda su familia desde Los Ángeles, entusiasmado y confiado en su pronóstico de 3-1 para los once de Ricardo Gareca.
Al término de la primera jornada de la llave, Francia lidera con tres puntos gracias a su victoria por 2-1 sobre Australia.
La mayor parte de los hinchas interrogados por la "AFP" forman parte de la diáspora peruana, como Alonso, quien llegó a suelo ruso desde Bogotá, Colombia.
"Hicimos un viaje en avión Bogotá-París-Moscú. Pero lo más complicado era ir a Saransk (en el oeste de Rusia) para el primer partido contra Dinamarca (caída 1-0). No había suficientes aviones, no había más boletos en los trenes..., tuvimos que hacer el viaje en auto", cuenta alegre el treintañero.
En las calles de Ekaterimburgo, del otro lado del país, hay miles de hinchas que se pasean con sus camisetas rojiblancas de la selección sudamericana gritando: "Sí, se puede", especulando sobre las chances de vencer al vigente subcampeón europeo, Francia.(Andina)