ERP. Medio centenar de personas, incluidos niños, querían desafiar al Covid-19. De nunca acabar. La irresponsabilidad parece no tener freno entre determinados sectores de la población que continúan desafiando abiertamente al Covid-19, pese a las restricciones impuestas para ello. En esta ocasión, personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Marcavelica intervinieron e impidieron la realización de una fiesta de quinceañero en un local campestre situado en el cercado del distrito.
La intervención, encabezada por el responsable de fiscalización de la comuna distrital, tuvo lugar tan luego se tuvo conocimiento del festejo del quinceañero, en el que se esperaba concitar la asistencia de alrededor de medio centenar de personas, entre los que figuran niños.
Según se constató in situ, aún se contaba en las mesas con espacios reservados, y los invitados iban llegando en forma progresiva. También se verificó que el local lucía con una decoración completa, buffet, sonido y cerveza.
En la actividad, personal del área de Fiscalización procedió a notificar a la familia organizadora del evento, así como a la propietaria del local. También se dispuso que los presentes abandonen el lugar y se dio por clausurada la fiesta.
Las autoridades intervinientes observaron que no obstante estar prohibidas las fiestas familiares y sociales, y pese a mantener nuestra región el nivel de alerta alto por el incremento de casos Covid, hayan ciudadanos que continúen incurriendo en este tipo de actos irresponsables, que sólo ponen en riesgo la salud de la población, especialmente de personas vulnerables que muchas veces contraen el virus al tener contacto con personas asintomáticas.