18
Jue, Abr

Sullana: aprueban ordenanza que prohíbe la discriminación en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Establecimientos comerciales quedarán prohibidos de difundir carteles con avisos racistas. El presidente de la Comisión de Programa Sociales y Promoción de Derechos, regidor Orlando Siancas Rodríguez, presentó hoy en la sesión extraordinaria de la comuna distrital de Bellavista una Ordenanza Municipal que establece la prohibición del racismo y la discriminación en todos los ámbitos y formas en la jurisdicción.

De esta manera, el pleno del concejo por unanimidad aprobó la norma que reconoce a la discriminación y el racismo como problemas sociales que deben ser enfrentados de manera integral y concertada entre las autoridades y la sociedad civil.

A través de la referida ordenanza, el municipio se comprometió de manera expresa a diseñar e implementar políticas de prevención de actos de discriminación, así como a promover la eliminación del racismo y la igualdad de derechos entre las personas que habiten en su jurisdicción.

aprueban ordenanza 1Aprueban ordenanza que prohíbe la discriminación en el distrito de Bellavista.

Como es sabido, la discriminación en todas sus formas, menoscaba los derechos individuales y colectivos de la persona o grupo que la sufre. Es uno de los mayores problemas que afronta nuestra sociedad y separa a los ciudadanos.

En la norma se señala que cada establecimiento sea público o privado deberá colocar en un lugar visible un cartel en el que se indique la prohibición de toda forma de discriminación y racismo.

Asimismo la comuna sancionará con la clausura temporal o con la cancelación de la licencia de funcionamiento a todo local abierto al público donde se realicen actos discriminatorios.

Los establecimientos públicos y privados que operan en el distrito de Bellavista quedarán prohibidos de instalar carteles, anuncios u otros elementos de publicidad o difundir anuncios por cualquier medio impreso o virtual, en los que se consignen frases racistas o discriminatorias como “nos reservamos el derecho de admisión”, “se requiere servicio de personal de buena presencia”, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1