25
Jue, Abr

Sullana: decomisan 41 kilos de carne de equino en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la municipalidad del distrito de Bellavista logró decomisar 41 kilos de carne de equino que era vendida por un inescrupuloso comerciante en plena avenida Buenos Aires y calle Tres del centro de abastos de esta ciudad, la misma que no contaba con garantía ni control sanitario que garantice su consumo.

El operativo de rutina estuvo a cargo del personal de Administración de Mercado y efectivos de la policía municipal, quienes dieron un duro golpe a comerciantes inescrupulosos que sin ningún reparo ofertaban carne de caballo de dudosa procedencia que pone en peligro la vida y salud de quienes la consumen.

decomisan carne equino 1Decomisan carne de equino en el distrito de Bellavista - Sullana.

El producto decomisado y clandestino fue internado en la administración del mercado para su incineración, no se logró identificar al comerciante, porque a la hora de la intervención fugó dejándolo abandonado en el picador de carnes.

Entre tanto, Víctor Flores Listo, administrador del mercado, recomendó a las amas de casa a comprar sus productos en establecimientos autorizados y presten las garantías del caso. Explicó que la carne de caballo se diferencia de la de res por el color de la grasa, que es amarilla, y por ser más opaca.

De tal modo, recordaron a los comerciantes y a la ciudadanía en general, que la venta de carne de equino está completamente prohibida, más aún en condiciones no aptas para la salud humana.

El dato

Este es el octavo operativo en lo que va del año, donde se han logrado decomisar 350 Kg. de carne de equino. Según la ordenanza municipal N° 006-2016 señala que el comerciante que se le halle infraganti con el producto será sancionado con el 25% de una Unidad Impositiva Tributaria; además será denunciado ante las autoridades competentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1