fbpx
04
Lun, Jul

Disponen ampliar investigación sobre lavado de activos en caso de funcionarios de Caja Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Caja Sullana Local PrincipalSe solicita información bancaria de los denunciados

ERP. La primera Fiscalía Provincial Corporativa de Sullana, dispuso la ampliación del plazo de investigación preliminar, en el caso de lavado de activos donde se encuentran investigados funcionarios de la Caja Sullana, trabajadores y familiares de los mismos, cuya denuncia fue presentada por el ciudadano Humberto Rodríguez Cerna. 

De acuerdo a la decisión fiscal, el plazo comprende desde el 21 de noviembre del 2014 y culmina el 21 de abril del presente. Adicionalmente, se ha dispuesto recibir la declaración del denunciante Humberto Rodríguez Cerna, quien concurrió a ratificarse en la denuncia; igualmente del denunciado Andrés Humberto Crisanto Lozada; Rosa Imelda Flores Castro, Clara Elena Crisanto Lozada, Juan Carlos Rojas Quezada, Carlos Segundo Crisanto Lozada, Héctor Wilfredo Calle Ruiz, Sherly Manrique Calle Ruiz.

Asimismo, se dispone el levantamiento del secreto bancario de los mencionados en la investigación; se oficie a Registros Públicos a efectos que informen sobre la propiedad de muebles, inmuebles y participaciones en empresas, donde sean titulares los imputados "debiendo remitir la partida registral de cada propiedad". 

Se ha designado al contador público colegiado Juan José Pérez Castro, con la finalidad de practicar las pericias contables de los balances financieros presentados por la Caja Sullana. 

En las últimas diligencias que se disponen está recabar el informe de la Unidad de Inteligencia Financiaera de la Superintendencia de Banca y Seguros y demás diligencias que resulten necesarias. El fiscal que se encuentra a cargo de la investigación preliminar es Ana Silvia Sánchez Farfán; previamente se dispuso la exclusión de Fernando Daniel Hernández Quispe, por pedido de una de las denunciadas, Flor de María Rojas Gonzáles. 

Tales diligencias son fundamentales para demostrar si los mencionados han cometido o no el delito de lavado de activos que ha presentado Humberto Armando Rodríguez Cerna. Justamente, el indicado ciudadano, informó a este medio, que se ha dirigido a congresistas, Contraloría General, y otras instancias para que el caso sea elevado a la Fiscalía Supranacional. 

Anteriormente, el caso se arcihivó, pero posteriormente se decidió desde el Ministerio Público, siga adelante y se realicen las diligencias que sean necesarias, lo que no se habia hecho. 

[Leer también] Denuncia por lavado de activos contra funcionarios de CMAC-Sullana, seguirá adelante

[Leer tambi{en] Fiscal autoriza investigación preliminar por Lavado de Activos en perjuicio de la Cmac de Sullana

[Leer también] Oficina Regional de Control de Piura realizará acción de control en Caja Sullana

Pristina 255