25
Jue, Abr

Construyen más nichos en hacinado cementerio San José de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cementerio san jose sullanaPonen en riesgo vida de deudos

ERP. Pese al hacinamiento de los pabellones y las recomendaciones que hizo Defensa Civil de no construir más nichos, la Presidencia de la Sociedad de beneficencia Pública de Sullana ha dispuesto edificar un total de 110 nichos en diferentes pabellones del cementerio San José de esta provincia.

Durante una inspección efectuada por la Subgerencia de Gestión del riesgo de Desastres de la comuna de Sullana, los técnicos de Defensa civil recomendaron detener cualquier tipo de construcción debido a que este camposanto no cuenta con vías de escape adecuadas, sus pasadizos son muy estrechos y los pabellones muy antiguos, corriendo el peligro de derrumbarse ante un fenómeno natural.

Pese a estas advertencias las últimas gestiones a cargo de Alcedo Carreño Rosales y Verónica Cisneros Otero, han venido construyendo pabellones poniendo en riesgo la vida de decenas de personas que a diario visitan este cementerio que tiene una antigüedad de 200 años, y teniendo en cuenta que esta entidad ya cuenta con un terreno ubicado en la carretera a Paita para la construcción de un nuevo camposanto.

“En reiteradas oportunidades se ha recomendado que ya no construyan, pero siguen haciendo caso omiso a las advertencias. El cementerio San José ya cumplió su vida útil”, manifestó el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial, Juan Domingo Saldarriaga.

“Las áreas internas de seguridad y salida ante una emergencia no deben ser utilizadas, además tampoco se puede ganar altura porque los pabellones datan de más de 100 años de antigüedad”, agregó, y recomendó la construcción del nuevo cementerio.

Desconoce

Pese a haber sido oficiados de manera oportuna desde el 2011, la Presidenta del Directorio de la Beneficencia de Sullana, Verónica Cisneros aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna documentación de parte de la municipalidad provincial y aseguró que los 110 nichos que se están construyendo tienen cuentan con estudios técnicos.

“La beneficencia vive de los ingresos por nichos y todos los que se construyen están con estudios técnicos. El nuevo cementerio, ubicado en el sector Oeste, no se puede avanzar porque todavía el Ministerio de la Mujer no aprobado el perfil”, recalcó.

Datos

La Beneficencia Pública busca iniciar los trámites correspondientes para registrar al “San José” en la Red de Cementerios y Museos Nacionales.

El año 2012 incluso se eliminó el única área verde con que contaba este cementerio para construir más nichos, contraviniendo las leyes que protegen y preservan el medioambiente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1