27
Sáb, Abr

Sullana: dictan 14 meses de prisión preventiva a cuatro venezolanos presuntos integrantes del 'Tren de Aragua'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Manuel Ricardo Echevarría Arellano dictó catorces meses de prisión preventiva contra cuatro ciudadanos venezolanos por los presuntos delitos de explotación sexual (en agravio de seis mujeres que fueron reclutadas en su país y traídas a Sullana), tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

El magistrado declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva contra los venezolanos Eivar Daniel Aguirre Suárez y Anghelo de Andrade Betancur quienes serán internados en establecimiento penal de Río Seco en Piura; mientras Keili Dulmari Castillo Rojas y Karismal Carolina Bello Valencia serán ingresadas al centro penitenciario de Sullana “Nuestra Señora de las Mercedes”.

De acuerdo a los hechos presentados por el fiscal, el 15 de marzo del presente, la policía recibió una llamada de una mujer que indicaba que junto a otras cinco féminas estaban siendo víctimas de trata de personas por parte de los imputados que las tendrían bajo amenaza y las obligarían a ejercer la prostitución en las intersecciones de la transversal Callao y Espinar de Sullana.

Según las declaraciones brindadas por las agraviadas en Cámara Gesell como prueba anticipada, luego que terminaban su labor diaria se dirigían a una vivienda ubicada en calle López Albújar, sector El Obrero, debiendo entregar 300 soles diarios, siendo golpeadas y amenazadas con arma de fuego, por parte de un sujeto.

En la intervención policial se hallaron a las seis mujeres, en el interior junto con 90 preservativos, marihuana en el interior una mochila, así como equipos telefónicos al parecer robados, 89 envoltorios de pasta básica de cocaína, un arma de fuego y una cacerina con 12 municiones.

El juez explica que en el caso del presunto delito de explotación sexual por trata de personas existirían graves y fundados elementos de convicción para vincular a los cuatro imputados con dicho delito. Y respecto a los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas sólo se le imputarían a los dos varones intervenidos ya que a ellos se les habría encontrado el arma y municiones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1