27
Sáb, Abr

Sullana: joven se ahoga en río Chira y es la primera víctima del 2024

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un joven que primero estuvo jugando en las riberas del río Chira y que intentó recuperar una pelota de fútbol, falleció por ahogamiento. Los amigos que lo acompañaban se dieron cuenta que un remolino lo jaló hacia el fondo, desapareciendo en el caudal. El caso sucedió aguas abajo de la represa de Sullana, ubicada en la ciudad del mismo nombre. .

Se trata de Alan Pérez (18) quien residía en la zona de La Videnita de esta localidad, tanto su padre como su madre, llegaron hasta la orilla para observar los trabajos de rescate. La fuerza del agua en el centro es la limitante para una búsqueda con resultados favorables. .

Hacia el lugar se apersonaron diversos vecinos y también su padre, quien de manera desesperada inició la búsqueda en la ribera del río, adicionalmente se apersonó personal de salvataje, efectivos policiales y Serenazgo, para contribuir con la ubicación y recuperación del cuerpo del infortunado menor.

Según los testigos, el personal de ayuda demoró en llegar; tan pronto estuvieron presentes se dedicaron a ubicar el cuerpo. Su padre intentó ubicarlo en una de las riberas, pero no pudo avanzar más hacia el centro por la profundidad y fuerza del agua, considerando que las compuertas se encontraban abiertas. Hicieron un pedido para que procedan a cerrar, de tal manera que facilite la búsqueda.

De acuerdo a información de quienes lo conocieron, Alan era un joven alegre, juguetón, buena persona y era amante del deporte, justamente uno de sus objetivos era probarse en otros equipos para buscar opciones en el fútbol; sin embargo, este accidente afectó sus sueños y sus aspiraciones.

Hasta el momento aun no había sido ubicado el cuerpo.

rescatistas 1

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1