28
Dom, Abr

Sullana: Nuevo jefe policial se compromete a dotar de mayor patrullaje en vías públicas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Declarándose un profesional que se formó solo, el Gral PNP Manuel Wuilmer Farías Zapata, se presentó ante las autoridades de la provincia de Sullana, para ratificar su compromiso de trabajo conjunto, primero con la ciudadanía en general y también con las organizaciones de base, las que generalmente conocen lo que sucede en su territorio y colaborando con sus comisarías, se estará abonando por la seguridad ciudadana.

Con la presencia del alcalde de Sullana Marlem Mogollón Meca, alcaldes distritales e integrantes del COPROSEC, el oficial de la I Macrorregión Policial, invocó a todos a trabajar contra la delincuencia, que permita tener una región segura que permita lograr la paz y no se ponga en riesgo el patrimonio de los vecinos. “Existen vecinos que se hacen de la vista gorda” precisó.

Uno de sus principales anuncios consiste en el cambio de funciones de las brigadas administrativas, q2uienes irán a las calles, al igual que las unidades especializadas. Precisó que se estará conformando un grupo especial de intervenciones. 

Entre sus compromisos está de dotar más policías para el patrullaje, indicó que los alcaldes deben sentir que “La comisaría es su comisaría” dirigiéndose a los integrantes de la Policía Nacional del Perú a mantener una línea de honestidad y por lo tanto garantizó “Cero abusos, no a las coimas y cero corrupción”.

Manifestó que ha concordado con los operadores de justicia, como son el Ministerio Público y Poder Judicial, para enviar a la cárcel a quienes deben estarlo. Farías Zapata quien es natural de Tumbes, precisó que se siente orgulloso de haber sido asignado cerca de su lugar de nacimiento e invocó a la junta de vecinos y rondas a sumarse en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1