fbpx
14
Dom, Ago

Sullana: dictan 9 meses de prisión preventiva para exfuncionario de la Municipalidad Provincial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza (e) del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios Rosa Peñaloza Marigorda ordenó nueve meses de prisión preventiva al ex funcionario edil José John Quispe Lazo por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

La jueza Peñaloza declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva al considerar que existen graves y fundados elementos de convicción al existir numerosos elementos de convicción como actas de extracción y visualización de videos, acta de comprobación de reactivo del billete que arrojaría positivo para el dedo pulgar, labios y lengua, entre otros.

Los hechos refieren que el imputado John Quispe que se desempeñaba como jefe de Control Municipal de la municipalidad provincial de Sullana, fue intervenido el 24 de junio del presente a las 10:30 a.m. por personal de la Fiscalía Anticorrupción y personal policial de inteligencia en circunstancias que descendía de un vehículo donde la dueña de una cevichería le había entregado 200 soles a cambio presuntamente de no intervenir y clausurar su local.

Según al acta fiscal y un video presentado en el requerimiento el investigado al momento de descender de la camioneta y advertir la presencia policial, se habría metido a la boca el billete de 200 soles e incluso masticarlo tras ser conducido a las instalaciones del Ministerio Público.

Respecto a la prognosis de pena se trataría de una pena no mayor de seis años considerando que el imputado habría venido en forma continua solicitando dinero a la denunciante la suma de 200 soles semanales, desnaturalizando su función como funcionario edil encargado de la fiscalización y control de locales dedicados al expendio de comidas y bebidas.

La jueza en relación al peligro de obstaculización de la justicia se observa que el investigado – tal como indica el requerimiento fiscal – al haber ingerido el billete de 200 soles, atentando contra su integridad física, según se ha observado en los videos presentados, se estaría configurando el peligro procesal.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255